miércoles, 18 de mayo de 2011

Cuarenta y dos

En mi perenne retraso por actualizar esta bitácora, me he quedado sin notificar de algunas fechas que, aunque notables, no dejan de ser muy tristes.

Iniciamos esta lúgubre remembranza con Dave Arneson y Gary Gygax, cuyos aniversarios luctuosos se cumplieron los días abril 07 y marzo 04 pasados respectivamente. Para su información, ellos fueron los creadores del más famoso juego de rol: Dungeons & Dragons.

Por otro lado, este 17 de abril pasado fue el aniversario de fallecimiento de Carl Macek, creador de la serie animada Robotech, el primer encuentro con el anime para muchos de los frikis de la vieja guardia.

En un tono más personal, el pasado 14 de marzo se cumplió otro aniversario luctuoso de Francisco Bernal, escritor, crítico, ex-director del Instituto de Cultura de Baja California y ex-editor del suplemento cultural dominical de La Voz, cargo que desempeñaba al momento de su fallecimiento. Un buen amigo y principal culpable de que los aflija con mi defectuoso estilo de redacción.

Por último, el 11 de mayo se cumplieron diez años del fallecimiento de Douglas Adams, escritor de ciencia ficción y autor de la serie de novelas Hitchhiker's Guide to the Galaxy.

A estas alturas, supongo que el Sr. Adams ya tiene en su posesión «la pregunta», cuya respuesta calculada por Deep Thought es bien conocida. Espero verlo en Milliways algún día y darle las gracias por todo el pescado.

No hay comentarios: