Acerca de Frikultural

Frikultural = Friki + Cultura = Cultura Friki


Bienvenidos a Frikultural, mi bitácora. Hay muchas que son parecidas, pero esta es mía. Es mi podio digital en la web, donde escribo ideas a medio pensar acerca de aspectos diversos de la cultura friki que no presumo comprender del todo.

Nació como contraparte ciberespacial de un espacio que Escenario, el suplemento dominical del diario mexicalense La Voz de la Frontera, tuvo a bien concederme de manera regular durante el período que estuvo bajo la dirección editorial de Don Francisco Bernal (QEPD).

Obviamente no tienen otra cosa que hacer, pero gracias por darse la vuelta y espero que lo aquí escrito les sea, por lo menos, medianamente interesante.


Por cierto,«friki» es un término coloquial usado para identificar a personas que profesan un definitivo interés hacia la ciencia ficción, la fantasía y el terror; la historieta, el manga y el comic; el anime; los juegos de mesa, la informática y los videojuegos.

Este término es generalmente aceptado como sinónimo de «geek» y se puede usar indistintamente. Por otro lado, el término «otaku» identifica al friki cuyo interés principal radica en la cultura popular japonesa.


Aviso legaloide: En caso de que la duda les atormente, todo lo escrito en esta bitácora es mío — excepto lo que no es mío, claro está. ¡Hasta la manera en que lo escrito es expresado! Derechos reservados, copyright, copyleft y copycenter. ¡Mío, mío, mío!

Si tienes alguna duda, contáctame. Seguro podemos llegar a un arreglo que involucre cantidades de siete o más cifras. O unos tacos de carne asada.

No hay comentarios: