domingo, 12 de junio de 2011

Desde WWDC 2011

La semana pasada fue estupenda para la prensa y blogósfera especializada en cuestiones tecnológicas, con dos grandes eventos y sendas conferencias encabezadas por los líderes de algunas de las más conocidas e importantes compañias del ramo.

Apple abrió la semana con su Worldwide Developers Conference, donde demostró los más recientes avances realizados a los servicios y sistemas operativos —OS X Lion, iOS 5, iMessage, iTunes, iCloud— que dan impulso a sus líneas de ordenadores y dispositivos.

De entre los anuncios de Apple, llamó mi atención especialmente el de iTunes Match. Este es un servicio que por solo US$25 al año compara la lista de canciones en tu computadora en contra de iTunes Store y te permite descargar a través de iCloud aquellas que coincidan. Esto es interesante, por lo siguiente...

iTunes Match no investiga la fuente de la música, por lo que el servicio básicamente purifica la transferencia vía iCloud de canciones que pudieran haber llegado a tu ordenador a través de, digamos, relaciones torrentosas.

En otras palabras, Apple convenció a las grandes disqueras de que un pequeño porcentaje de algo es mucho mejor que la totalidad de nada. Un pequeño avance, supongo, aún para estas entidades dinosauricas.

No hay comentarios: