miércoles, 7 de abril de 2010

Entre réplicas

Hace apenas unos días que la naturaleza decidió llevar a Mexicali a participar en las grandes ligas del torneo sísmico mundial, pero al parecer dos muertos y miles de afectados en el contexto de 7.2 grados en la escala de Richter no fueron suficientes para merecer por lo menos una triste mención durante la programación regular de las grandes televisoras: un reality show y un partido de fútbol.

La transmisión especial desde FM Globo a cargo del locutor Pablo Brizuela fue, en la opinión de alguien a quien no le gusta su programa regular, un buen trabajo.

De las televisoras locales, pareciera que solo el Canal 66 compartiera nuestro mismo espacio-tiempo; y para rematar, después de leer La Crónica y La Voz el lunes, me quedó la duda de si este último es realmente un diario local.

Por otro lado, quisiera llevar su atención hacia «Todos por el Valle» [Facebook], que es un esfuerzo local que tiene por objetivo ayudar a nuestros amigos y vecinos del Valle de Mexicali. Se solicitan donativos en forma de agua embotellada, comida enlatada, cobertores, linternas y baterías entre otras cosas.

El centro de acopio principal estará funcionando los días 07 al 10 de abril, en un horario de 09 a 18 horas, en el estacionamiento de Misión Dragón (Blvd. Lázaro Cárdenas #500, Col. Ex-Ejido Coahuila). Al parecer hay un centro de acopio secundario en los patios del edificio de vicerrectoría de la UABC —lo ví cuando pase frente a él hace unas horas.

Si tienen la posibilidad de ayudar, no duden en hacerlo.


Regresa Metrópolis


En la primerísima entrega de esta columna comenté acerca del afortunado descubrimiento de una copia larga de Metrópolis en Argentina.

Pues bien, el filme ha sido restaurado y el resultado (versión 1927/2010) fue exhibido al público por primera vez en febrero pasado, en el marco del 60º Festival Internacional Fílmico de Berlín, en salas y a través de internet.

Se espera que la Fundación Murnau ponga a la venta el DVD de esta obra a finales del 2010. Compra segura a pesar de la muy negativa reseña del señor H. G. Wells.


Agenda Frikultural

A continuación, los eventos próximos en nuestra región:



Fecha: Abril 25, 2010 (10:00 a 22:00 horas)
Lugar: Salón Social SAGARPA. Ave. Reforma y Calle L. Mexicali, B.C.
Admisión: N/D
Notas: Contará con la presencia de Diana Pérez (Jessie, Pokemon).



Evento: Festival del Otaku
Fecha: Mayo 08, 2010 (10:00 a 20:00 horas)
Lugar: Centro Cultural Tijuana. Tijuana, B.C.
Admisión: Entrada libre.
Notas: Evento organizado por Dark Tower, Frontera del Anime y Vianco Expo. Sede de la eliminatoria estatal para el Primer Certámen Nacional de Cosplay a celebrarse este próximo Junio 05 en Six Flags Ciudad de México entre las actividades de Expo Comic Poder Joven 2010.



Evento: King Con
Fecha: Mayo 08, 2010 (12:00 a 20:00 horas)
Lugar: Meyibó, Centro del Saber. Blvd. López Mateos esq. James W. Stone s/n - a un costado de Plaza La Cachanilla. Mexicali, B.C.
Admisión: Entrada libre
Notas: Evento organizado por Anime Films, Press Start y Woofan.net



Evento: Gamacon 2010
Fecha: Mayo 22-23, 2010
Lugar: Centro de Convenciones - CEART. Mexicali, B.C.
Admisión: N/D
Notas: Contará con la presencia de Kahiamal Martínez (voz de Bob Esponja) y Gerard Marino (compositor musical, God of War)



Evento: Japonawa
Fecha: Mayo 22, 2010
Lugar: Museo Interactivo "El Trompo". Libramiento Insurgentes s/n. Tijuana, B.C.
Admisión: General $60
Notas: Contará con la presencia de Yunnale y Linamoon, representantes de México en el World Cosplay Summit 2007.


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

No hay comentarios: