jueves, 23 de junio de 2011

Rápido y azuloso a los 20

Eran los últimos años de la década de los 1980s y Nintendo dominaba todavía el mercado norteamericano de las consolas con el NES/Famicom.

Sega recién había introducido al mercado su consola de 16 bits, Genesis/Mega Drive, en espera de arrebatarle su corona — cosa que logró por un corto período gracias a su hardware superior y a su campaña publicitaria orientada a los adolescentes y adultos jóvenes.

Hasta ese entonces la mascota de Sega había sido Alex Kidd, un personaje reconocible y protagonista de varios buenos juegos de Sega para el Master System. Una buena mascota, ciertamente, pero le faltaba el carácter rebelde que Sega buscaba imprimir en su nueva consola. Le faltaba actitud.


Sonic: The Hedgehog salió a la venta un día como hoy, pero de hace veinte años.

Sega no solo obtuvo una estupenda serie de juegos de plataforma diseñados para lucir su tecnología de 16 bits, sino también la mascota con la que la compañía es identificada hasta el día de hoy.

Cierto, los juegos de este personaje han visto sus altas y bajas, pero el lustre parece que ha regresado a esta franquicia. Sonic Generations se ve muy bien.


Me simpatiza el plomero botijón, pero la realidad es que Sonic es más cool.



Postdata: Les dejo un par de comerciales más de esa divertida época.


Genesis does what Nintendon't!


Blast Processing:

No hay comentarios: