martes, 21 de junio de 2011

Desde E3 2011 [3d3]

La semana antepasada fue estupenda para la prensa y blogósfera especializada en cuestiones tecnológicas, con dos grandes eventos y sendas conferencias encabezadas por los líderes de algunas de las más conocidas e importantes compañias del ramo.

Esta es la conferencia que —realmente— todos en el mundillo de los videojuegos estaba esperando. El que el anuncio de la nueva consola de esta compañía haya venido justo después de anunciar que no se alcanzaron las metas de ventas para ese período, es más que mera casualidad. Pero, ¿qué importa? Lo que queremos saber es el precio y la fecha de salida.

La conferencia de Nintendo abrió con estilo. Coro y orquesta en vivo interpretando varios de los temas que Zelda ha introducido en nuestra conciencia colectiva durante los últimos 25 años.


Shigero Miyamoto sube al escenario y anuncia que se preparan títulos de Zelda para todos sus sistemas. The Legend of Zelda: Link's Awakening (eShop), The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (3DS), The Legend of Zelda: Four Swords (DSi) y The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii).

Además, un CD con la pista sonora de Ocarina of Time 3D, otro más con el concierto del 25 aniversario y un control dorado para Wii.

¡Esto es más Zelda de lo que muchos podemos resistir!

También, se anunciaron algunos títulos para 3DS como Mario Kart 3DS, Star Fox 3D, Kid Icarus: Uprising, Luigi's Mansion 2 y Super Mario 3DS — solo de Nintendo.

De otros estudios, títulos como Tetris, Cave Story 3D, Resident Evil: Revelations, Resident Evil: The Mercenaries, Pac-Man Dimensions, Tekken 3D y Snake Eater 3D.

Por fin, llegó el momento en que se anunció la consola sucesora del popular Wii. ¿Su nombre? Wii U.

Por supuesto, incluye hardware competitivo con el de Xbox 360 y PlayStation 3. Su procesador es de la familia Power de IBM (el que usaba Apple para sus ordenadores antes de cambiarse a Intel) y gráficas AMD Radeon con salida de video HD.

Pero la nota peculiar la dió su nuevo control, WiiPad, con pantalla táctil de 6 pulgadas, acelerómetro, giroscopio, micrófono, bocinas, cámara y otras amenidades integradas. Todos los juegos y periféricos de Wii son compatibles con Wii U.

Se ve interesante, pero ya veremos el precio.

No hay comentarios: