martes, 21 de junio de 2011

Desde E3 2011 [2d3]

La semana antepasada fue estupenda para la prensa y blogósfera especializada en cuestiones tecnológicas, con dos grandes eventos y sendas conferencias encabezadas por los líderes de algunas de las más conocidas e importantes compañias del ramo.

Sony abrió su conferencia agradeciendo a sus clientes por haber aguantado el mesesito que duró PSN sin funcionar. A los que no cambiaron su consola por un Xbox 360, por lo menos.

Hablando ya de juegos, anunció Resistance 3, God of War: Origins Collection e ICO & Shadow of the Colossus Collection. También anunciaron que Dust 514, el FPS que comparte universo con Eve Online, estará listo para la próxima primavera.

En el lado del hardware, Sony anunció un televisor 3D diseñado para que dos personas, usando lentes especiales, jueguen al mismo tiempo sin tener que dividir la pantalla por la mitad. Esto fue lo que me pareció más interesante de la conferencia. Que triste.

Para cerrar, se anunció también que el nombre oficial de la nueva consola portátil de Sony hasta ahora conocida como NGP es Vita, a lo que siguió el anuncio de varios títulos para el dispositivo como Uncharted: Golden Abyss, Little Big Planet y Street Fighter x Tekken.

No hay comentarios: