jueves, 9 de diciembre de 2010

Aviso oportuno

Los preparativos para la Jornada de Juegología avanzan sin serios contratiempos. Por supuesto, la experiencia indica que todo será perfecto hasta el momento en que el evento inicie. Una buena oportunidad para el uso del método científico.


Pero antes de que la hora de la verdad llegue, me gustaría comentar acerca de algunos de los juegos que planeamos compartir con los asistentes:
  • Betrayal at the House on the Hill. Un grupo de amigos entra a la prototípica casa embrujada; el grupo explora la casa y descubre poco a poco sus secretos, hasta que uno de ellos activa una maldición y el traidor entre ellos es revelado — tras de lo cual este último se dedica a cazar a sus excompañeros y estos a intentar escapar... Esta nueva edición del juego incluye nuevos y divertidos escenarios.
  • Blokus. Me gusta referirme a este juego de estrategia como un Battle Tetris analógico y para cuatro jugadores.
  • Castle Ravenloft. Un grupo de aventureros entra al Castillo Ravenloft con el fin de vencer la maldad que encierra y, de paso, obtener sus tesoros. Aunque el Conde Strahd Von Zarovich, amo del castillo, tal vez tenga algo que objetar... Este juego es cooperativo y requiere de cuidado puesto que si un solo miembro del grupo muere, la misión fracasa.
  • Dungeons & Dragons. ¿Quieres conocer los juegos de rol tradicionales? ¡Esta es tu oportunidad para saciar tu curiosidad!
  • Gran Dalmuti. La vida no es justa y este juego tampoco lo es. De rey a esclavo solo hay una jugada de distancia. Un juego rápido, sencillo y muy bueno.
  • HeroClix. ¡Batman, Hulk, Shazam, Venom! En este juego de miniaturas se enfrentan héroes y villanos de los universos de Marvel y DC.
  • Pirates of the Spanish Main. Este juego de estrategia enfrenta a flotas de varias naciones entre ellas y en contra de amenazas como pulpos gigantes y dragones de mar.
  • Resident Evil. Este es un juego de reciente publicación, en el cual hasta cuatro jugadores, a través de varios personajes (Leon Kennedy, Claire Redfield, Jill Valentine y Albert Wesker entre otros) intentarán ser el único sobreviviente.
  • Settlers of Catan. Hasta cuatro jugadores colonizan una isla desierta y compiten por ver quien desarrolla más rápido su civilización.
  • Ticket to Ride. Juego de estrategia en el cual completas rutas ferroviarias entre las principales ciudades de Europa.
  • Tsuro. En este juego los jugadores intentan seguir cada uno su camino y evitar ser eliminados «accidentalmente» por el resto de los hasta ocho jugadores.
  • Zombies!!! El clásico juego de supervivencia tras el apocalípsis zombi. ¿Quién será el primero, y único, en llegar al helipuerto?
Así pues, espero que estos juegos les parezcan interesantes y se animen a participar en la Jornada de Juegología.


Agenda Frikultural

A continuación, los eventos próximos en nuestra región:



Evento: Jornada Juegología
Fecha: Diciembre 12, 2010
Lugar: Local A-18 (antes Maxi-Fun), Plaza La Cachanilla. Mexicali, B.C.
Admisión: General $40
Notas: Torneo Oficial Regional de Yu-Gi-Oh!



Evento: Expo Anime 2010
Fecha: Diciembre 18-19, 2010
Lugar: Salón Social SAGARPA. Mexicali, B.C.
Admisión: General $50 | VIP $100



Evento: Ongaku Fest
Fecha: Enero 15, 2011 (11:00 a 22:00 horas)
Lugar: Misión Dragón. Blvd. Lázaro Cárdenas 555. Mexicali, B.C.
Admisión: General $50



Evento: Com Com 2011
Fecha: Marzo 19, 2011 (10:00 a 22:00 horas)
Lugar: Hotel Camino Real. Tijuana, B.C.
Admisión: N/D



Evento: Gamacon 2011
Fecha: Abril 01-03, 2011 (10:00 a 20:00 horas)
Lugar: Centro de Convenciones y Espectáculos del CEART. Mexicali, B.C.
Admisión: N/D


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

No hay comentarios: