miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Al abordaje! Redux

¡Saludos de nuevo bucaneros! Seguro habéis recordado que el próximo domingo celebramos el Día Internacional de Hablar como Pirata, ¿cierto?


¿Ah, no? Tenéis suerte de que el estupendo clima y el excelente licor del último galeón saqueado me tengan de buen humor, de lo contrario ¡ya seríais todos vosotros carnaza de tiburón! Pero como decía...

Me permito entonces, recordaros que la celebración apropiada para esta fecha es muy simple: hablad al estilo de los corsarios de las viejas películas protagonizadas por Errol Flynn, et al. Si algún marinero de agua dulce solo es capaz de recordar la trilogía de Piratas del Caribe, dejadlo vivir para que aprenda. Si alguien se atreviera a citar Corazón Salvaje, aseguradlo a un ancla y tiradlo por la borda.

Cineciclismo friki

Un par de ciclos cinematográficos locales llamaron mi atención debido su contenido friki.

Los martes del mes de septiembre, por ejemplo, el Intituto de Cultura de Baja California presenta el ciclo «Héroes de Todos los Tiempos», cuya cartelera consta de los siguientes filmes:

La cita es a las 19:00 horas en el Café Literario del Teatro del Estado (Blvd. Adolfo López Mateos y Paseo Lic. Milton Castellanos s/n). Entrada libre.

Para rematar, Anime Films ha regresado a la ciudad y anunció hace unos días los títulos que conformarán la primera parte de su cartelera en este su tercer año de actividad.

El tercer ciclo Anime Films se llevará a cabo todos los sábados de octubre y noviembre, en el Salón Experimental del Centro Estatal de las Artes, a las 14:00 horas. Como siempre, habrá rifas al final de la proyección. Entrada libre.


Fantasía multimedios

Hace unos días fue colgado en la red el primer teaser de Juego de Tronos, una serie basada en la novela homónima del escritor George R. R. Martin y que será transmitida en exclusiva por HBO.


También se anunció que Universal y NBC planean traducir la saga de La Torre Oscura, escrita por Stephen King, en tres filmes y una serie de televisión. Todo indica que el primer filme y la primera temporada de la serie serán dirigidas por Ron Howard.

Por último, y abandonando un poco el tema fantástico, ya se ha anunciado que la fecha para la próxima película de Star Trek es Junio 29, 2012. Que los involucrados todavía no tengan una clara idea del contenido a tratar no debe preocuparnos, no señor. Todos confiamos en J. J. Abrams.

Por cierto...

Un 13 de septiembre, pero hace 25 años, fue lanzado al mercado nipón el videojuego Super Mario Bros. para la consola Nintendo Famicom. ¡Así que conecta ese NES, inserta el cartucho y celebra aplastando goombas!



Política agendaria

Ha llegado a mi atención que algunas personas no comprenden los misteriosos senderos que llevan a la inclusión de un evento en la Agenda Frikultural, por lo que me tomaré un momento para revelar el portentoso algoritmo —patentado y registrado— a través del cual su servidor decide, cual vulgo cancerbero de antro, si un evento está in o está out.

Prestad atención infieles:
  1. Hay un nuevo evento en el horizonte.
  2. ¿Ha sido anunciada su fecha? «Si», ir al paso siguiente; «no», esperar que el organizador anuncie este dato e incluir el evento en una entrada futura.
  3. ¿Ha sido anunciada su sede? «Si», ir al paso siguiente; «no», esperar que el organizador anuncie este dato e incluir el evento en una entrada futura.
  4. Publicar evento en la Agenda Frikultural.
Incluyo un diagrama de flujo en caso de que quede duda alguna acerca de este altamente técnico procedimiento.

Ahora, estoy seguro de que por descuido he pasado por alto algún evento a lo largo del período que la Agenda Frikultural ha estado activa y me disculpo por las pérdidas millonarias que esto podría haber causado. Puedo asegurarles, sin embargo, que ejto no ej una conjpirajión.

Por otro lado, mi recalcitrante falta de objetividad me traiciona a cada momento. Ni hablar.


Agenda Frikultural

A continuación, los eventos próximos en nuestra región:



Evento: Vianco Expo 2010
Fecha: Septiembre 18-19, 2010 (10:00 a 20:00 horas)
Lugar: Patios de CANACO. Tijuana, B.C.
Admisión: General $50



Evento: Play Fest 4
Fecha: Septiembre 26, 2010
Lugar: Hotel Crowne Plaza. Centro Cívico. Mexicali, B.C.
Admisión: General $130 | VIP $280 | Cosplay $80



Evento: Kuroi Okami Festival 2.0
Fecha: Octubre 09, 2010
Lugar: Parque Tijuana Centenario. Mesa de Otay. Tijuana, B.C.
Admisión: General $50



Evento: Shinigami Fest 2010
Fecha: Octubre 10, 2010 (13:00 a 21:00 horas)
Lugar: Explanada del CEART. Mexicali, B.C.
Admisión: General $50



Evento: SoraCon
Fecha: Noviembre 13, 2010
Lugar: Plaza del Sol. Parque Vicente Guerrero. Mexicali, B.C.
Admisión: General $50
Notas: Eliminatoria regional hacia el World Cosplay Summit 2011. El equipo ganador obtiene un pase directo (y viáticos) hacia la eliminatoria nacional en la Ciuad de México.



Evento: Expo Anime 2010
Fecha: Diciembre 11-12, 2010
Lugar: Plaza del Sol. Parque Vicente Guerrero. Mexicali, B.C.
Admisión: General $50 | VIP $100 | Infantil $30


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

No hay comentarios: