domingo, 15 de agosto de 2010

Buscando la ilustración

Hace un par de años me encontré con un pequeño juego de rol gratuito que llamó mucho mi atención debido a que me pareció estar inspirado en los juegos de la vieja escuela, pero con un reglamento mucho más minimalista.

Después de pedir permiso al autor de este juego, lo traduje y lo publiqué en una de mis participaciones en el suplemento dominical de La Voz de la Frontera, tras lo cual colgué el texto traducido en el viejo sitio de Juegología. El juego fue descargado, leído, impreso y usado en varias muestras juegológicas y, cuando la migración del sitio concluyó, pensé en colgar de nuevo el pdf.

Antes de hacerlo, sin embargo, me pareció que una revisión del texto podría hacer el juego más asequible para los roleros neófitos — y para cualquier otra persona que intente descifrar lo que escribo sin tener estudios avanzados en criptografía. Por otro lado, se me ocurrió también que sería buena idea ilustrarlo.

Con ese fin, le he pedido a un amigo que me haga el favor de contactar a personas con inclinación artística y que estén dispuestos a participar en este pequeño proyecto. Con suerte, dentro de no demasiado tiempo, será posible descargar una nueva versión de Escuadrón Calabozo totalmente ilustrada por artistas locales.


Allanando el camino

Al parecer, el camino hacia el World Cosplay Summit será un poco menos tumultuoso para los cosplayers de los alrededores puesto que SoraCon, un evento local de cuño reciente, actuará como eliminatoria regional y otorgará un pase directo a la final nacional a realizarse durante la TNT gt en la Ciudad de México.


Este nuevo sistema de eliminatorias regionales que se estrena con vistas al WCS del 2011, le permitirá a los cosplayers de varios estados de la república intentar obtener un pase directo a la final que, por lo menos, garantiza realizar su presentación ante jueces y público en el certamen nacional.

A prepararse, que la competencia probablemente será muy reñida.


Agenda Frikultural

A continuación, los eventos próximos en nuestra región:



Fecha: Agosto 21, 2010
Lugar: Plaza Astra. Crucero 5 y 10. Tijuana, B.C.
Admisión: General $50



Evento: Play Fest 4
Fecha: Septiembre 26, 2010
Lugar: Hotel Crowne Plaza. Centro Cívico. Mexicali, B.C.
Admisión: General $200 | Horario restringido $100



Evento: Kuroi Okami Festival 2.0
Fecha: Octubre 09, 2010
Lugar: Parque Tijuana Centenario. Mesa de Otay. Tijuana, B.C.
Admisión: General $50



Evento: SoraCon
Fecha: Noviembre 13, 2010
Lugar: Plaza del Sol. Parque Vicente Guerrero. Mexicali, B.C.
Admisión: N/D


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

No hay comentarios: