miércoles, 3 de febrero de 2010

Sintonizando la frecuencia global

La amenaza del calendario maya se cierne sobre nuestras cabezas y ¿qué hago yo? ¿Asisto a múltiples partidas de rol? ¿Me enredo en incontables juegos de mesa con los amigos? ¿Me bato en duelos cibernéticos a través de alguna consola de videojuegos?

No, me enfermo.

Al parecer, mi organismo no está al tanto de mis prioridades en tanto de cuestiones apocalípticas se trata. Falta de comunicación corporativa, que le dicen.

Mientras movía cajas durante un proceso de reordenamiento casero interno, me encontré con un cómic de Warren Ellis titulado Global Frequency que trata de un grupo secreto y supranacional –Global Frecuency– que se dedica a lidiar con asuntos que afectan a la humanidad y de los que muchos gobiernos no están enterados o no tienen la capacidad de afrontar.

Dirigido por Miranda Zero, una veterana agente retirada, y Aleph, una hacker informática extraordinaria, la red de Global Frequency cuenta con solo 1001 operativos distribuidos en todos los confines del planeta y cuyo medio de comunicación es un singular teléfono celular.

El problema enfrentado en el primer número de la miniserie consiste en la contención de un residuo de la guerra fría. Los rusos experimentaron con las habilidades psíquicas latentes en la mente humana y lograron que los sujetos abrieran portales hacia pequeños objetos alejados geográficamente. Con ayuda de implantes cerebrales lograron ampliar estos portales lo suficiente para que una bomba atómica, cuyas coordenadas estaban grabadas en los implantes, lograra pasar. Con estos resultados, enviaron a uno de estos sujetos a Estados Unidos.

Décadas después, con la guerra fría dejada atrás, los fluídos cerebrales del agente encubierto han corroído los implantes y amenazan con hacer corto circuito – lo que significaría una explosión nuclear en la ciudad de San Francisco. La diversión comienza.

Alguna vez se contempló la creación de una serie televisiva basada en el cómic y hasta un episodio piloto fue realizado. Pero el proyecto fue rechazado por Warner Bros – por lo que los realizadores no se sintieron mal al colar el piloto en internet donde puede ser encontrado sin demasiado esfuerzo.

Un detalle significativo es que no solo tipos como James Bond o Snake Plisken podían formar parte de Global Frequency. El grupo incluye a científicos, profesores, atletas y, en general, conocedores en alguna rama del conocimiento o actividad humana.

Así que si algún día te encuentras un teléfono celular timbrando y al contestarlo escuchas «Estás en la Frecuencia Global», más vale que seas experto en algo porque el apocalipsis va hacia ti a toda velocidad.


Agenda Frikultural

A continuación, los eventos próximos en nuestra región:


Evento: Tomodachi
Fecha: Febrero 11, 2010
Lugar: CANACO Centro Cívico. Mexicali, B.C.
Admisión: General $100 | VIP $130
Notas: Contará con la presencia de Hugo Núñez (L, Death Note).


Fecha: Febrero 13-14, 2010
Lugar: Patios de CANACO. Tijuana, B.C.
Admisión: N/D
Notas: Contará con la presencia de Gabriel Chávez (Montgomery Burns, Los Simpson) y Hugo Núñez (L, Death Note).


Evento: Festival Howaito dē
Fecha: Marzo 13, 2010
Lugar: Centro Comercial Macroplaza del Mar. Ensenada, B.C.
Admisión: General $10
Notas: Contará con una bolsa de $6800 como premio para los primeros tres lugares de cada categoría de su concurso de cosplay.


Evento: Com Com
Fecha: Marzo 20-21, 2010
Lugar: Salón del Grand Plaza Flamingos, Blvd. Cuauhtémoc 50 (antigua carretera a Rosarito), Fracc. Planetario. Tijuana, B.C.
Admisión: General $50


Fecha: Abril 24-25, 2010
Lugar: Salón Social SAGARPA. Ave. Reforma y Calle L. Mexicali, B.C.
Admisión: N/D


Evento: Gamacon 2010
Fecha: Mayo 22-23, 2010
Lugar: Centro de Convenciones - CEART. Mexicali, B.C.
Admisión: N/D
Notas: Contará con la presencia de Kahiamal Martínez (voz de Bob Esponja) y Gerard Marino (compositor musical, God of War)


Evento: Japonawa
Fecha: Mayo 22, 2010
Lugar: Museo Interactivo "El Trompo". Libramiento Insurgentes s/n. Tijuana, B.C.
Admisión: General $60


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

No hay comentarios: