martes, 29 de diciembre de 2009

La Última Y Nos Vamos

En mi última entrada del 2008 mencioné algunos de mis propósitos para este año. Es hora de un recuento de daños.
  • Leer más > Fallido. Las novelas de Terry Pratchett que tengo pendientes tendrán que esperar.
  • Incrementar las huestes > Exitoso. Hay por ahí algunos nuevos seguidores de los juegos de mesa que vieron la luz en alguna de nuestras varias Muestras Juegológicas, por lo que…
  • Organizar un taller/demostración > Exitoso. Gracias a todos los asistentes.
  • Traducir juegos de rol > Fallido. Sigo teniendo algunas traducciones pendientes.

En mi defensa, pudo haber sido peor. Creo que tomaré estos mismos propósitos para el próximo año con la esperanza de incrementar el nivel de los éxitos y convertir en éxitos los fallos.

Por otro lado, llegó hace poco a mis oídos que la oficina de Síntesis TV en Mexicali tiene ya un par de años organizando colectas de juguetes para ser distribuidos, al amparo del Día de Reyes, en algunas de las zonas más desfavorecidas de la ciudad.

En el 2008 Sigue la Estrella de Síntesis hizo lo suyo en el ejido Hipólito Rentaría y en el 2009 fue en la colonia popular San Carlos. Este próximo año, me dicen, se realizará en un asentamiento de cuyo nombre no puedo acordarme, pero queda sobre la carretera al aeropuerto.

Por cierto, en caso de que a la cínica vocecita que todos llevamos dentro se le ocurra, estoy seguro de que dicho asentamiento no se trata ni de Casa Maya ni de Puerta de Hierro u otro fraccionamiento por el estilo.

Este año, sin embargo, hubo un problema. Al parecer, las promesas de donativos hechas por conocidos e importantes personajes de la localidad no se hicieron realidad, por lo que humildemente se solicita la ayuda de un más amplio sector de la sociedad mexicalense.

Se buscan donativos en la forma de roscas de reyes, gaseosas y, por supuesto, juguetes nuevos o en buen estado. Estos últimos no tienen porque ser caros: estoy seguro que un Nintendo Wii sería muy apreciado, pero una conversión a muñecas y Hot Wheels sería satisfactoria para un mayor número de personas.

Si desean más información o hacer un donativo, pueden llamar de lunes a viernes y de 14:00 a 20:00 horas al (686) 565-6168 con el Sr. Francisco Fregoso, corresponsal de Síntesis TV en Mexicali.

Por último, que su festejo de año nuevo sea seguro y divertido.


Agenda Frikultural

A continuación, los eventos próximos en nuestra región:



Fecha: Febrero 13-14, 2010
Lugar: Patios de CANACO. Tijuana, B.C.
Admisión: N/D
Notas: Contará con la presencia de Gabriel Chávez (Montgomery Burns, Los Simpson) y Hugo Núñez (L, Death Note).



Evento: Com Com
Fecha: Marzo 20-21, 2010
Lugar: Salón del Grand Plaza Flamingos, Blvd. Cuauhtémoc 50 (antigua carretera a Rosarito), Fracc. Planetario. Tijuana, B.C.
Admisión: General $50


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

2 comentarios:

Nhereyda dijo...

Tienes libros de Terry Pratchett?!?!?!
Me los prestas???

n//n

Pável Ojeda dijo...

Por desgracia mis políticas de préstamo bibliotecario me lo impiden, pero gracias por preguntar. :)

Conseguí un par durante una feria del libro en la UABC a 25 pesos c/u. Creo que ya se querian deshacer de ellas.