sábado, 7 de noviembre de 2009

Los 40 de Abelardo

Y de Beto, de Enrique, de Óscar el gruñón, de Lucas el monstruo galletero y, tal vez, de la rana René. Sesame Street fue transmitido por primera vez un 10 de noviembre de 1969 vía National Educational Television (ahora Public Broadcasting System) hace casi cuarenta años.

La historia de este programa infantil inició a finales de los 1960s, tiempo en el cual el uso de la televisión como herramienta educativa era un concepto desconocido, y está basado en una sencilla premisa: si puedes mantener la atención de los niños, puedes educarlos.

Plaza Sésamo, la versión mexicana, inició sus transmisiones en noviembre de 1972 por el canal de televisión XHGC. Admito que tengo vagos recuerdos de la serie pero también recuerdo que me gustaba mucho y que Abelardo era amarillo – aunque, al parecer, no era un ave.

Un artículo que leí (este o este) mencionó que un estudio mostraba que los adolescentes que veían este programa cuando niños obtuvieron mejores calificaciones y pasaban más tiempo leyendo por gusto que quienes no vieron el programa cuando chicos. Ciertamente un pretexto excelente para quienes pretendemos dejar que el televisor eduque a nuestra descendencia.




Agenda Frikultural

A continuación, un listado con los eventos próximos en nuestra región:




Evento: Anime Films
Fecha: Noviembre 07, 2009 (13:00 a 15:00 horas)
Lugar: Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART). Mexicali, B.C.
Admisión: Gratuita
Notas: Se proyectará la cinta Sailor Moon Super S. Rifas al final de la proyección.




Fecha: Noviembre 7-8, 2009
Lugar: Museo Sol del Niño. Mexicali, B.C.
Admisión: General $60 * Poder Jóven $50




Evento: Cavex 09
Fecha: Diciembre 12-13, 2009
Lugar: Centro de Convenciones Riviera Pacífico. Ensenada, B.C.
Admisión: N/D


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

No hay comentarios: