sábado, 14 de noviembre de 2009

Al Pié del Cañón

Definitivamente es muy diferente asistir a un evento como civil que como colaborador. O por lo menos ese fue mi caso.

El año pasado, como miembro de la concurrencia, me di la vuelta por todo Geek Fest. Entré a las proyecciones en la sala IMAX y el domo digital, hice algunas rondas por el área de videojuegos y LAN party, fui espectador durante los concursos de cosplay y los conciertos, admiré las exhibiciones de arte y, por supuesto, hice burbujas gigantes.

Este año, por el contrario, salí solo un par de veces de mi área. Ambas en el segundo día y solo con el objeto de intentar ayudar a armar las áreas para los torneos de juegos de cartas coleccionables que ocurrieron el domingo. Dicho sea de paso, saludos a Jorge y a Josh.

No obstante mi bajo nivel de movilidad, el fin de semana fue muy entretenido. Como parte del equipo de Juegología, Grecia, Santos y un servidor, nos pasamos una buena cantidad de horas corriendo juegos de mesa para los pobres incautos que logramos enredar en nuestra telaraña de tableros vistosos y piezas de colores brillantes.

Los juegos elegidos para la ocasión fueron Betrayal at the House on the Hill, Blokus, Carcassonne, Great Dalmuti, Mutant Chronicles: Siege of the Citadel, Ticket to Ride: Europe, Tsuro y Vegas Showdown. Sin duda, una buena selección.

También aprendí una lección. Un grupo de jóvenes que había adquirido experiencia previa en Mutant Chronicles durante la estadía de Juegología en Vianco Mexicali, solicitó el domingo por la tarde una sesión de eliminación de entidades necróticas móviles las cuales son muy comunes en el mencionado juego.

Después de que llenaron las cinco formas necesarias, por triplicado, que fueron revisadas, rechazadas, corregidas, vueltas a revisar y enviadas a un panel de expertos burócratas que dieron su resolución final tras tres borradores infructuosos, fue aprobada su petición y el juego fue preparado. Sin embargo, para entonces era ya algo tarde y este juego, que tiene características de la escuela antigua, tarda un poco en instalarse y ponerse a punto.

Para no hacer larga la historia, la misión quedó inconclusa. Apenas alcanzamos el tercer turno (de siete) cuando a nuestro alrededor ya el personal del inmueble se aprestaba al almacenamiento del mobiliario usado durante el evento. También, creo que la mayoría de los involucrados ya estábamos algo cansados tras la larga jornada. Para la próxima vez, y espero sinceramente que la haya, tal vez pudiéramos iniciar más temprano. Mucho más temprano.

Así pues, la lección aprendida fue thou shall not start to play an old school game with barely an hour and a half left on the clock. He ahí para ustedes, sabiduría destilada.

Deseo agradecer a todos los asistentes a Geek Fest 2009 que se tomaron la molestia de acercarse y participar en nuestra área. Un agradecimiento especial va hacia Eder Barradas, corresponsal del estupendo friki-blog noticioso Zawarudo.com, por haberse acercado y tomar fotos el día que nos olvidamos de llevar cámara. Finalmente, gracias a Grecia y a Santos por mantenerse al pie del cañón junto conmigo ambos días.

Espero verlos en la próxima Muestra Juegológica.

Agenda Frikultural

A continuación, un listado con los eventos próximos en nuestra región:




Evento: Anime Films
Fecha: Noviembre 14, 2009 (13:00 a 15:00 horas)
Lugar: Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART). Mexicali, B.C.
Admisión: Gratuita
Notas: Se proyectará la cinta The Sky Crawlers. Recuerden que la próxima semana es el evento de clausura de Anime Films y que contará con la presencia del actor de doblaje René García quien ha interpretado a Vegeta (Dragon Ball Z), Hanamishi Sakuragi (Slam Dunk), Hyouga (Caballeros del Zodiaco) y Stewie Griffin (Padre de Familia).




Evento: Sugoi Con
Fecha: Noviembre 15, 2009 (11:00 a 20:00 horas)
Lugar: Plaza de las Artes del CEARTE. Ensenada, B.C.
Admisión: Gratuita




Evento: Cavex 09
Fecha: Diciembre 12-13, 2009
Lugar: Centro de Convenciones Riviera Pacífico. Ensenada, B.C.
Admisión: N/D


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

No hay comentarios: