viernes, 16 de octubre de 2009

Octubre Viral


En nuestra región, Octubre es la promesa de un calor que si bien no se va del todo, mengua sensiblemente hasta alcanzar niveles casi «tijuaneicos» – lo que es gracioso si se considera que mientras que en Chicalitlán las temperaturas que rondan los 30° Celsius son como un obsequio navideño adelantado, en el rancho de la Tía Juana representan el profundo desagrado que los dioses del Anáhuac sienten por sus habitantes.

Este mes es también, históricamente por lo menos, la temporada en que  los confiados sistemas inmunológicos de muchos cachanillas pagan el precio que la mencionada felicidad climática acarrea. Ergo, temporada de resfriados.

Como poseedor de uno de esos avasallados sistemas inmunológicos, y tomando en cuenta la reciente y ampliamente publicada actividad influenzosa, intento mantenerme atento a los síntomas que presento. Cabe notar que el resfriado y la gripe (o influenza) son enfermedades distintas, aún cuando ambas son de origen viral y afectan al sistema respiratorio.

Al parecer la diferencia radica en la severidad de los síntomas, que también comparten. Atención: si presentas fiebre, es más probable que sea gripe y se recomienda cautela. Por supuesto, no hay necesidad de meterse a una burbuja. Solo hay que mantener al sistema inmunológico en buena forma con una buena alimentación, buen descanso y nada de alcohol.

Bueno, supongo que dos de tres tendrán que ser suficientes.


Agenda Frikultural




El segundo ciclo de proyecciones Anime Films sigue su curso y este sábado presentará Ghost in the Shell v2. Como siempre, la cita es a las 13:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) de Mexicali. La entrada es libre.




En Tijuana, mientras tanto, se llevará a cabo Vianco Nightmare Party que contará con la presencia de Iruma Rioka, una idol japonesa de cuño reciente. Habrá también concursos de cosplay en varias categorías y torneos de videojuegos. La cita es de 12:00 a 22:00 horas en su ya conocida sede en los patios de CANACO Tijuana. La admisión general asciende a $50.




Shinigami Fest, a realizarse el 24 de octubre próximo, se perfila como un buen pretexto para visitar el puerto de San Felipe. La cita es en la discoteca Rockodile en un horario de 9:00 a 21:00 horas y contará entre sus actividades con concursos de cosplay, dibujo, karaoke y trivia, así como con talleres de creación de videojuegos, música y manualidades. El precio de admisión son $25; $20 si cuentas con la tarjeta Poder Joven.

Un detalle interesante para los mexicalenses que deseen asistir es que por solo $50 más, contarán con transporte redondo de la ciudad al puerto. Suena bien.



Para cerrar octubre tenemos el más reciente evento de Convenciones BC, X POP. Este tendrá lugar en las instalaciones de CANACO Mexicali, en el Centro Cívico de la ciudad, de 14:00 a 19:00 horas. Admisión General, $80.


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

No hay comentarios: