sábado, 31 de octubre de 2009

Muerte y Gastronomía

Es interesante averiguar como celebraciones tan similares en sus motivos pero espacio-temporalmente tan dispares en su origen, como lo son Halloween, el Día de Todos los Santos y el Día de Muertos, llegaron no solo a existir, sino a ocupar casillas contiguas en el calendario. Pero no intentaré siquiera bloquear su aprendizaje, así que solo les dejo los enlaces para que inicien su ilustración al respecto.

Tal vez se deba a que sigo en ayunas, pero debo reconocer que considero que una de las mejores partes de las celebraciones culturales tradicionales reside en la temporalmente ampliada selección de platillos y preparaciones alimenticias a disposición del comensal conocedor.

Se antojan el pan de muerto, calabaza en tacha, pan de muerto, calaveritas de azúcar o chocolate, pan de muerto y tarta de calabaza. Si prefieres un desayuno rápido estilo norteamericano, puedes adquirir los cereales Boo Berry, Count Chocula y Franken Berry cuya disponibilidad aumenta en estas fechas. Para merendar, por supuesto, una pieza de pan de muerto acompañada con atole o chocolate caliente.

Con su permiso, creo voy a la panadería.

Sin embargo, antes de ir en pos de una efímera felicidad gastronómicamente inducida, dejo a su consideración el enlace hacia un podcast que encuentro muy ad hoc a las fechas: El Precipicio, que en este su primer episodio trata sobre asesinos en serie, Dr. Who y otras divagaciones. (Advertencia: No recomendado para oídos castos.)

Ya lo escuché y me pareció entretenido a pesar de las obvias fallas técnicas que lo aquejan. Los autores ya están al tanto e indicaron que contratarán equipos de erradicación especializados para lidiar con ellas.

Agenda Frikultural

A continuación, un listado con los eventos próximos en nuestra región:




Evento: Anime Films
Fecha: Octubre 31, 2009 (13:00 a 15:00 horas)
Lugar: Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART). Mexicali, B.C.
Admisión: Gratuita
Notas: Se proyectará la cinta Black Jack. Rifas al final de la proyección.





Evento: X Pop [Convenciones BC]
Fecha: Octubre 31, 2009 (14:00 a 19:00 horas)
Lugar: Salón CANACO, Centro Cívico. Mexicali, B.C.
Admisión: General $80

Evento: X Pop
Fecha: Noviembre 1, 2009 (14:00 a 19:00 horas)
Lugar: Salón Alfán. San Luis Río Colorado, Son.
Admisión: General $80
Notas: Evento cancelado.




Evento: Halloween Fest [Anime Town]
Fecha: Noviembre 01, 2009 (12:00 a 20:00 horas)
Lugar: ESCOMEX. Av. Ignacio Zaragoza 1339. Mexicali, B.C.
Admisión: General $70 * Cosplay $50




Fecha: Noviembre 7-8, 2009
Lugar: Museo Sol del Niño. Mexicali, B.C.
Admisión: General $60 * Poder Jóven $50




Evento: Cavex 09
Fecha: Diciembre 12-13, 2009
Lugar: Centro de Convenciones Riviera Pacífico. Ensenada, B.C.
Admisión: N/D


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

No hay comentarios: