viernes, 11 de septiembre de 2009

Misión 10: Reporte

Recordando mis lecciones de Lectura y Redacción en la secundaria, intenté escribir un poco de poesía para esta entrada. Por suerte para todos ustedes, recordé a tiempo que siempre fui malísimo para ese género literario – al igual que para la prosa, pero al menos con esta última no tengo que preocuparme por medidas, rimas y versos.

Pero entrando en materia, el pasado fin de semana se realizó la novena Muestra Juegológica en el Centro de Convenciones y Espectáculos del CEART, como parte de las actividades disponibles para los asistentes a Gamacon 09. Creo que el saldo fue positivo puesto que nos divertimos mucho, aún cuando terminé algo cansado – ¡que no es lo mismo los tres mosqueteros que veinte años después!

Nuestros comandos altamente entrenados hicieron una buena tarea al mantener las demostraciones corriendo conforme eran requeridas donde Blokus, Dungeons & Dragons, Star Wars Miniatures, The Lord of the Rings Strategy Battle Game, Tsuro y Zombies fueron algunos de los juegos demostrados. Por último, nuestros maestros artesanos hicieron un excelente trabajo con su reproducción del tramo decisivo de Khazad-dûm.

No obstante lo anterior, siento que nuestra área no fue tan concurrida como esperábamos. Una de las razones tal vez sea que nos encontrábamos rodeados de videojuegos – arcadias, consolas, lan party – y, francamente, son este tipo de juegos los que llaman más la atención. Dado que esto ha ocurrido en todos los eventos a los que hemos asistido (que no son muchos), es una suerte que todos en el equipo aceptemos esto como hecho, y que nos encanten los videojuegos, de lo contrario nuestras muestras serían asuntos muy tristes.

Así pues, deseo agradecer a todos los asistentes que se molestaron en visitarnos y tomar alguna demostración. Espero sinceramente que se hayan divertido y que sigan avanzando por el viejo y familiar sendero que representan los juegos de mesa.

Por cierto, Tony Taccaci, graphique designer extraordinaire y administrador del Diario Colectivo, logró captar en video algunos de mis balbuceos delirantes mientras intentaba explicar como funcionaba el escenario del juego de estrategia en Khazad-dûm y, sagazmente, aderezó el profano resultado con algunos útiles subtítulos. Claramente, este personaje tiene un compromiso con la usabilidad.



Por último, les comento que la siguiente Muestra Juegológica ya está siendo planeada así que visita el sitio de Juegología para mantenerte informado.


Agenda Friki


Anime Films presenta este sábado 12 de septiembre la cinta Macross Plus. Les recuerdo que la cita es a las 13:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) y que la entrada es gratuita.

Por cierto, se anunció recientemente que el actor de doblaje René García, quien ha interpretado a Vegeta, a Hyoga y a Hanamishi Sakuragi en Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y Slam Dunk respectivamente, asistirá como invitado especial al cierre del actual ciclo de proyecciones este 21 de noviembre próximo.


Los días 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo Carnival de X-treme Videogames en el centro comercial Plaza Galerías del Valle ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas esquina con Carretera Mexicali-Tijuana. El horario del evento será de 11:00 a 20:00 horas y el precio de admisión será de $60.

Algunas de las actividades programadas son torneos (en consola y lan party) de Call of Duty 4, FIFA 09, Guitar Hero, King of Fighters, Left 4 Dead, Soul Calibur IV, StarCraft, Street Fighter IV, Super Smash Bros Brawl, Unreal Tournament. También conciertos y torneo de Yu-Gi-Oh!


A celebrarse el 27 de septiembre, de 12:00 a 20:00 horas en las instalaciones de CANACO en el centro Cívico, los boletos de pre-venta para Play Fest 2 ya están disponibles a un precio de $50 general, $100 VIP y $200 VIP+. Entre las actividades anunciadas se encuentran un concurso de cosplay, torneos de videojuegos, conciertos y torneos de juegos de cartas.


Shinigami Fest, producción del grupo Baja Cons, se realizará en el puerto de San Felipe este próximo sábado 3 de octubre, de 9:00 a 21:00 horas, en la discoteca Rockodile. Es una convención de anime con temática de Halloween y entre sus actividades contará con concursos de cosplay, dibujo, karaoke y trivia, así como con talleres de creación de videojuegos, música y manualidades. El precio de entrada general será de $25, que será reducido a $20 si cuentas con la tarjeta Poder Jóven.


Geek Fest 2009 está programado para mantenernos ocupados el fin de semana correspondiente al 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Museo Sol del Niño. Tendrá como invitados especiales a Gabriel Chávez (actor de doblaje que interpreta al Sr. Burns en Los Simpson), Carlos Muñoz (director de cortometrajes, Korova Factory Films) y Hecmar Jayam (ganador del premio a la mejor animación del Star Wars Fan Films Festival en San Diego Comic Con 2008).


Para cerrar la temporada de eventos frikis de este año tenemos, por el momento, a Anime Mexicali XXI. Programado para el 12 y 13 de diciembre, tendrá como invitada especial a Isabel Martinón, actriz de doblaje que interpreta a Naruto y a Ben 10 en sus respectivas series.


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

No hay comentarios: