viernes, 4 de septiembre de 2009

El Futuro es Mañana

Por causas de fuerza mayor decidí adelantar un poco la publicación de mi entrada. Entiéndase por “fuerza mayor” el hecho de que no estaré frente a mi ordenador el tradicional día domingo. ¿La razón? Pues ese día, y el sábado previo, estaré ocupado con la novena Muestra Juegológica.

Este fin de semana próximo, dentro del contexto de Gamacon 09, un grupo de comandos altamente entrenados y un servidor, llevaremos a cabo demostraciones de juegos de rol, juegos de mesa y juegos de miniaturas para todos aquellos asistentes a la convención que deseen divertirse a la antigua usanza.

De hecho, tenemos en este momento a maestros artesanos trabajando contra reloj para producir una réplica del puente de Khazad-dûm y sus alrededores con el fin de que, usando las reglas de The Lord of the Rings Strategy Battle Game, la Compañía del Anillo intente escapar de Moria con el Balrog y hordas de orcos pisándoles los talones.

Por supuesto, en caso de que no sea terminada, nos encargaremos de que Saurón –el segundo Señor Oscuro– les de su merecido. Y no, el primer señor oscuro no fue Voldemort.


Agenda Friki

El tiempo no cesa en su empeño de envejecernos y la agenda frikultural de eventos locales marcha bajo su ominoso ritmo. A continuación, lo que el destino nos depara en próximas fechas:


El próximo 5 de septiembre inicia el nuevo ciclo de proyecciones de Anime Films. La cita es en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) a las 13:00 horas y la entrada es libre. El filme elegido para inaugurar el nuevo ciclo es Los Caballeros del Zodiaco Contraatacan. Por supuesto, cuando terminen la proyección y las rifas, pueden caminar unos 100 metros y visitar…


Como mencioné previamente, Gamacon 09 se realizará los días 5 y 6 de septiembre en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes (CEART). El horario será de 11:00 a 20:00 horas y el precio de admisión será de $80 general y $50 para menores de 12 años y para asistentes disfrazados.

Entre las actividades de este evento hay concursos de cosplay, torneos de juegos de cartas, demostración de juegos tradicionales, torneos de videojuegos y LAN party. Sus invitados especiales son Humberto Vélez (actor de doblaje, voz de Homero Simpson), Gerard Marino (compositor de la música del videojuego God of War) y Ayane (cosplayer).


Mientras tanto, también el 5 y 6 de septiembre, se llevará a cabo en Tijuana una nueva edición de Vianco Expo. Con sede en las instalaciones de CANACO, su horario será de 10:00 a 20:00 horas y el precio de la admisión general será de $60.

El evento contará con la presencia de Manuel Campuzano (actor de doblaje, voz de Light Yagami en Death Note), Gabriel Chávez (actor de doblaje, voz del Sr. Burns en Los Simpson) y Hugo Núñez (actor de doblaje, voz de Lawliet en Death Note). Entre sus actividades habrá concursos de anime music video, cosplay, dibujo y karaoke; también torneos de videojuegos y Yu-Gi-Oh!


Los días 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo Carnival de X-treme Videogames en el centro comercial Plaza Galerías del Valle ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas esquina con Carretera Mexicali-Tijuana. El horario del evento será de 11:00 a 20:00 horas y el precio de admisión será de $60.

Algunas de las actividades programadas son torneos (en consola y LAN party) de Call of Duty 4, FIFA 09, Guitar Hero, King of Fighters, Left 4 Dead, Soul Calibur IV, StarCraft, Street Fighter IV, Super Smash Bros Brawl, Unreal Tournament. También conciertos y torneo de Yu-Gi-Oh!


A celebrarse el 27 de septiembre, de 12:00 a 20:00 horas en las instalaciones de CANACO, los boletos de pre-venta para Play Fest 2 ya están disponibles a un precio de $50 general y $100 VIP. Entre las actividades anunciadas se encuentran concurso de cosplay, torneos de videojuegos, conciertos y torneos de juegos de cartas.


Todavía no hay mucho que decir de Shinigami Fest, excepto que tentativamente se celebrará el sábado 3 de octubre en el puerto de San Felipe. Les mantendremos informados de este festival playero.


Geek Fest 2009 está programado para mantenernos ocupados el fin de semana correspondiente al 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Museo Sol del Niño. Tendrá como invitados especiales a Gabriel Chávez (actor de doblaje que interpreta al Sr. Burns en Los Simpson), Carlos Muñoz (director de cortometrajes, Korova Factory Films) y Hecmar Jayam (ganador del premio a la mejor animación del Star Wars Fan Films Festival en San Diego Comic Con 2008).


Anime Mexicali XXI es, por el momento, el evento con el que cierra la temporada 2009 de eventos frikis. Programado para el 12 y 13 de diciembre, tendrá como invitada especial a Isabel Martinón, actriz de doblaje que interpreta a Naruto y a Ben 10 en sus respectivas series.


Encuesta Frikultural: Cierre

Lamento informarles que la Encuesta Frikultural no tuvo éxito.

Pensé, sinceramente, que la participación sería por lo menos de una orden de magnitud mayor a la registrada. La realidad es que no se alcanzó ni siquiera la mitad del mínimo requerido para alcanzar validez estadística. Las respuestas completas conformaron apenas el 42% del mínimo necesario. Las respuestas incompletas, el 31%. Aún si estas últimas hubieran sido llenadas totalmente, existiría un déficit del 27%. Ni hablar.

Del total de encuestas completadas, el 41.23% fue llenada por usuarios del sitio de World of Anime, comúnmente conocido como “woofan”. Los lectores de mi bitácora, que incluye mi participación en el Diario Colectivo, se aglutinaron en un 31.58%. Del sitio de Anime Mexicali salió otro 20.17% más. El resto, 7.02%, provino de fuentes no identificadas individualmente.

Por otro lado, del total de encuestas abandonadas, el 36.47% correspondió a usuarios de woofan, 34.12% a lectores de mi bitácora, 20% a usuarios de Anime Mexicali y el 9.41% restantes corresponde a otras fuentes.

A pesar de no haberse logrado el objetivo, agradezco a todas las personas que respondieron esta encuesta por haberse tomado el tiempo para hacerlo. Agradezco también a los administradores de World of Anime y Anime Mexicali por haber permitido en sus sitios un enlace hacia la encuesta.


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

1 comentario:

Tony Tacacci dijo...

video del domingo http://www.youtube.com/watch?v=YqZtKR0P4jc