sábado, 19 de septiembre de 2009

¡Al Abordaje!

¡Saludos bucanero!

Seguro os habéis dado cuenta ya que el Día Internacional de Hablar como Pirata ha llegado a estas islas y se encuentra en pleno apogeo... ¡o lo habríais hecho si dejaras de remojar tu gaznate en ron por un minuto! ¡Atento perro o limpiarás la cubierta hasta llegar a Tortuga!

Como os iba diciendo, el punto de esta celebración es divertirse imitando el habla de los piratas como son retratados en las viejas películas estadounidenses de corsarios. Por desgracia la mayoría de las expresiones clásicas, como «shiver me timbers!», pierden carácter al ser traducidas. No obstante, siempre habrá espacio para un buen «Arrr!»



Por supuesto, la observancia de este día nos ofrece un pretexto perfecto para tematizar la Muestra Juegológica que se llevará a cabo el día de hoy en un céntrico café de la ciudad. Llevaremos varios juegos de mesa piratones y una aventura de rol en la que solo sobrevivirán los más avezados lobos de mar.

Tú eliges, únete a la tripulación o camina por la plancha y saluda a Davy Jones de mi parte. ¡Arrr!


Agenda Friki



Hoy sábado 19 de septiembre, Anime Films presenta el filme La Tumba de las Luciérnagas. Les recuerdo que la cita es a las 13:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes (CEART) y que la entrada es gratuita.

Les recuerdo también que el actor de doblaje René García, quien ha interpretado a Vegeta, a Hyoga y a Hanamishi Sakuragi en Dragon Ball Z, Caballeros del Zodiaco y Slam Dunk respectivamente, asistirá como invitado especial al cierre del ciclo de proyecciones el próximo 21 de noviembre.



Con la novedad de que Carnival de X-treme Videogames, evento a llevarse a cabo los días 26 y 27 de septiembre, ha reducido su precio de admisión a $25 (de los $60 originales). La sede del evento será en el centro comercial Plaza Galerías del Valle ubicado en Blvd. Lázaro Cárdenas esquina con Carretera Mexicali-Tijuana. El horario del evento será de 11:00 a 20:00 horas.

Algunas de las actividades programadas son torneos (en consola y lan party) de Call of Duty 4, FIFA 09, Guitar Hero, King of Fighters, Left 4 Dead, Soul Calibur IV, StarCraft, Street Fighter IV, Super Smash Bros Brawl, Unreal Tournament. También conciertos y torneo de Yu-Gi-Oh!



Este próximo 27 de septiembre, Play Fest 2 asentará sus reales en las instalaciones de CANACO Centro Cívico, de 12:00 a 20:00 horas. Los boletos de pre-venta ya están disponibles a un precio de $60 general, $100 VIP y $200 VIP+.

Entre las amenidades anunciadas se encuentran concursos de cosplay, de vencidas y de tatuajes; también torneos de videojuegos varios y la presentación de las bandas Agnima, Caja Negra, Don Chicali y Solsticio. Además, habrá torneos de Magic: The Gathering (Pre Release: Zendikar) y Yu-Gi-Oh!



La nueva fecha del Shinigami Fest de Baja Cons, evento a realizarse en la discoteca Rockodile del puerto de San Felipe, es el sábado 24 de octubre de 9:00 a 21:00 horas. Esta convención contará entre sus actividades con concursos de cosplay, dibujo, karaoke y trivia y talleres de creación de videojuegos, música y manualidades.

El precio de admisión general será de $25, que será reducido a $20 si cuentas con la tarjeta Poder Jóven. También, para aumentar la tentación de darse una vuelta por la playa, habrá paquetes que incluyen transportación desde Mexicali (viaje redondo) y boleto de admisión por solo $75.



Geek Fest 2009 está programado para mantenernos ocupados el fin de semana correspondiente al 7 y 8 de noviembre en las instalaciones del Museo Sol del Niño. Tendrá como invitados especiales a Gabriel Chávez (actor de doblaje que interpreta al Sr. Burns en Los Simpson), Carlos Muñoz (director de cortometrajes, Korova Factory Films) y Hecmar Jayam (ganador del premio a la mejor animación del Star Wars Fan Films Festival en San Diego Comic Con 2008).



Anime Mexicali XXI cerrará, al parecer, la temporada de eventos frikis 2009. Está programado para el 12 y 13 de diciembre y tendrá como invitada especial a Isabel Martinón, actriz de doblaje que interpreta a Naruto y a Ben 10 en sus respectivas series.


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

1 comentario:

Joekaiser Godmex dijo...

Por un momento creí leer que AM iba a traer a Isabel Madow.

Carajo.