domingo, 9 de agosto de 2009

Eventos al Acecho

Si la actual inusualidad climática en nuestra ciudad perdura, los futuros eventos locales podrían verse beneficiados con más agradables temperaturas. O probablemente el mero hecho de haberlo mencionado haya sido suficiente para que las temperaturas regresen a su intensidad tradicional. Pero mientras el clima decide que hacer, han salido a la luz algunos datos acerca de las convenciones locales de cierre de año.


Gamacon 2009, por ejemplo, nos informa que tendrá entre sus invitados especiales a Humberto Vélez, actor de doblaje famoso por su interpretación de Homero Simpson. También asistirá Ayane, cosplayer nacional de cierto renombre, quien impartirá un par de talleres acerca de la hechura de accesorios para disfraces. Los precios de entrada a la convención también fueron incluidos: general a $80, cosplay y niños a $50.

Recuerden, la parte convencional de Gamacon 2009 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones del CEART los días 5 y 6 de septiembre. En caso de asistir también al simposio, las actividades iniciarán desde el día 3 del próximo mes.


Por su lado, Geekfest 2009 sigue avanzando en sus preparativos y nos indica que tendrán como invitados especiales a Gabriel Chávez (actor de doblaje que interpreta al Sr. Burns en Los Simpson), Carlos Muñoz (director de cortometrajes, Korova Factory Films) y Hecmar Jayam (ganador del premio a la mejor animación del Star Wars Fan Films Festival en San Diego Comic Con 2008). Vayan apartando los días 7 y 8 de Noviembre para visitar el Museo Sol del Niño, sede de este evento.

A últimas fechas, y rebasando por la derecha, han surgido otro par de eventos que aunque no parecen ser de la magnitud de los antes mencionados, bien podrán mantener entretenido a un friki por un buen rato.


Xtreme Videogames, apoyados por la organización Geekfest, presentan Carnival – un evento que a todas luces parece estar enfocado en los videojuegos. Se realizará los días 29 y 30 de agosto en el centro comercial Plaza Galerías del Valle y el precio de entrada será de $60.


Por otro lado, la organización Anime Mexicali está impulsando Otaku Day, evento a llevarse a cabo el día 30 de agosto y que contará entre sus actividades principales con un concurso de trivia titulado El Otaku Más Débil. La sede del evento y el precio de entrada se definirán más adelante.

Todo parece indicar que Agosto no se irá en blanco.

Por cierto, y aprovechando que ya están aquí, les informo que la próxima Muestra Juegológica se realizará el domingo 23 de agosto en Plug & Play. Para que se vayan preparando.


Recordatorio: Encuesta Frikultural

La Encuesta Frikultural se encuentra ya en la recta final de su ciclo y será retirada en poco tiempo.

Aunque la participación se ha reactivado un poco a últimas fechas, esta sigue siendo francamente baja y corre el riesgo de no alcanzar validez estadística. Así que los invito a que se tomen unos diez minutos para contestarla. Espero que les sea posible.



Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

No hay comentarios: