domingo, 7 de junio de 2009

Reprogramando Gamacon

Dada la inminente cercanía de las fechas para Gamacon 2009, y la aparente falta de movimiento, me puse en contacto con los organizadores del evento con el fin de que me informaran de su estatus.

Me indicaron, por supuesto, que las fechas habían cambiado. El simposio correrá del 3 al 5 y la convención se llevará a cabo los días 5 y 6, todo en el mes de Septiembre próximo. Por suerte, también se tomaron la molestia de explicar las razones del cambio.


«Antes que nada deben comprender que Gamacon no solo es una convención; el evento también está conformado por un simposio y ambos son inseparables: lo que afecta a uno, inevitablemente afecta al otro.

Como seguro se pueden imaginar, sufrimos el primer revés gracias a la alerta sanitaria activada por la Influenza AH1N1. Las fechas del CEART fueron recorridas y nuestros invitados, lógicamente dado el tipo de cobertura recibida por el suceso, decidieron aplazar su visita.

Eventualmente las cosas regresaron a la normalidad y la administración del CEART nos informó entonces acerca de sus fechas disponibles. Contaba con algunas en el mes de Julio, pero el simposio es un evento de naturaleza parcialmente académica por lo que plantarlo en medio de las vacaciones de verano no nos pareció buena idea.

Tomando en cuenta lo anterior, los últimos días del mes de Agosto parecían apropiados. Sin embargo, nuestros contactos dentro de la industria de videojuegos nos recordaron que la atención de las compañías estaría concentrada en BlizzCon que se llevaría a cabo por esas fechas.

Posteriormente, esos mismos contactos nos recomendaron la primera semana de Septiembre, tras descansar un poco de BlizzCon pero antes de que inicien los preparativos para el Electronic Games Show, evento a realizarse en la Ciudad de México durante el mes de Octubre.

Por lo pronto nos encontramos reconfirmando todas nuestras actividades, pero nos es grato adelantar que contaremos con la presencia de varias empresas desarrolladoras de videojuegos y líderes de esa industria. Les mantendremos informados.»

Así fue pues como Gamacon 2009 llegó a sus nuevas fechas. No olviden actualizar sus agendas.


Cuestiones Juegológicas

Ayer pasé una divertida velada intentando torcer las neuronas que me quedan con el fin de captar las reglas de un juego clásico: Mahjong. Joaquín hizo un buen trabajo explicando las reglas, más no logró evitar que cerrara partidas con manos baratas. En alguna región del lejano oriente, mi única salida ante esta deshonra hacia mi maestro habría sido el suicidio ritual. ¡Viva México!

Por otro lado, les recuerdo que la sexta muestra juegológica se llevará a cabo el día de hoy en Sugoi, con dirección en Av. Panamá casi esquina con Calz. Justo Sierra, en la colonia Cuauhtémoc Sur.


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

2 comentarios:

Joekaiser Godmex dijo...

Sigo enorgullecido de que no solté fichas vitales a la mano de nadie.

Pável Ojeda dijo...

Eso es ser poco cooperativo.