sábado, 13 de junio de 2009

Gran Encuesta Frikultural

Recuerdo que hace un par de eones, durante la época en la cual colaboraba con Anime Mexicali, le propuse al comité el uso de encuestas con el fin último de que eso nos ayudara en la mejoría de los eventos. La propuesta fue aceptada y, flagrantemente «inspirado» en la de San Diego Comic-Con, logré armar una encuesta a tiempo para ser aplicada entre los asistentes a Las Trankas (o al Salón Premier, no estoy seguro). Dicho sea de paso, jamás tuve oportunidad de analizar los resultados de esa encuesta. Supongo que no era mi destino.

Las encuestas pueden ser una herramienta útil para cualquier promotor de productos o servicios, y también como un medio a través del cual los usuarios de tales productos o servicios pueden dar su opinión con la intención de que este se ajuste mejor a sus gustos o necesidades. Es por eso que me sorprende un poco que su uso no sea más común.

Así que en el espíritu de la continua mejora de los eventos frikis locales, abrí una encuesta en línea con el fin de sondear los gustos y preferencias de los encuestados respecto de las actividades típicas de las convenciones y su opinión acerca de los eventos a los que hayan asistido en los últimos meses.

También, deseo señalar que tras obtener una muestra estadísticamente significativa, los resultados serán hechos públicos (aunque todavía no decido el formato) con tan solo un par de salvedades: 1) los datos identificatorios y 2) los niveles de satisfacción otorgados a cada convención.

El primero, por obvias razones de privacidad. El segundo, con el fin de evitar «competencias de popularidad» que puedan disminuir la confiabilidad de los resultados. A la organización que así lo solicite, le serán entregados únicamente los datos correspondientes a su(s) evento(s).

Con suerte, este pequeño gesto ayudará a poner de moda las encuestas. Si alguna vez necesitan ayuda para armar una, no duden en pedirla. Gracias por participar.



Cuestiones Juegológicas

Tras haber aceptado un par de semanas atrás la invitación de Danny a realizar una muestra en su establecimiento, llegamos el domingo pasado por la tarde a Sugoi para arrancar la sexta muestra juegológica.

En nuestro arsenal llevamos juegos de varios tipos y calibres (Dungeoneer, Great Dalmuti, Shadowrun, Tsuro y Zombies!!!) que esperábamos cubrieran buena parte de los posibles gustos a encontrar, lo que resultó correcto.


Por otro lado, y desafortunadamente, también fue correcta la sospecha que tuvimos acerca de que ese público sería difícil para los juegos de rol. La partida de Shadowrun que Juankis preparó, no alcanzó la cantidad de jugadores necesarios para que arrancara – a diferencia de la anterior muestra en la que se cubrió el quórum con prontitud. Tal vez esta pequeña decepción lo llevó a barrer a sus contrincantes en una partida de Dungeoneer que se llevó a cabo posteriormente. Asumo que fue muy terapéutico.


Grecia inició la sesión con varias partidas de Tsuro antes de que, a petición popular, corriera una larga partida de Zombies!!! para la concurrencia en la que, extrañamente, el jugador que se llevó la victoria lo hizo usando la condición relativa a la cantidad de zombis eliminados (25). No recuerdo haberlo visto antes.


Doy gracias a las personas que se tomaron la molestia de asistir y espero que se hayan divertido. Si gustan enterarse de cuando será nuestra próxima muestra, no olviden revisar el sitio de Juegología con regularidad.



Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.


.

No hay comentarios: