domingo, 15 de marzo de 2009

Primavera Cero... Nueve

La temporada de convenciones local inicia con Play Fest. Organizado por el equipo a cargo de las convenciones Anime Mexicali, este evento se llevará a cabo el domingo 22 de Marzo en el Salón Social SAGARPA, el cual se encuentra en Av. Reforma y Calle “L”.


El evento contará con concursos de cosplay (disfraces basados en videojuegos), torneo oficial de Yu-Gi-Oh!, juegos de rol y torneos de videojuegos como Guitar Hero, Super Smash Bros. Brawl y FIFA 2009. También se presentarán las bandas Caja Negra (rock) y Agnima (j-pop).

Por otro lado, creo que los organizadores de Vianco, la convención tijuanense más conocida por estos lares, pensaban en la frase “si la montaña no viene a ti, ve tú a la montaña” cuando decidieron venir a probar suerte en nuestra ciudad con Vianco Expo Mexicali. Las fechas para este evento son el 11 y 12 de Abril, de 10:00 a 20:00 horas, y se realizará en las instalaciones de CANACO Mexicali en Calzada Independencia #1199.


Entre las actividades anunciadas para este evento se encuentran concursos de cosplay tradicional, de dibujo, de karaoke, de anime music video, así como torneos de videojuegos varios y de Yu-Gi-Oh! También contará con la presencia de los actores de voz Christine Bird (Sakura, Naruto), Isabel Martinón (Naruto, Naruto) y Víctor Ugarte (Sasuke, Naruto). Buena suerte en su incursión a tierras cachanillas.

Gamacon 2009

Justo a tiempo para cerrar la estación primaveral con estilo, llega Gamacon. Este año el evento se llevará a cabo los días 13 y 14 de Junio en el Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes (CEART), localizado en la esquina de Calzada de los Presidentes y Calle Ciudad Victoria, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. Pero este proyecto aspira a ser más que solo una estupenda convención friki.


Durante los días 12 y 13 de Junio, también en las instalaciones del CEART, se llevará a cabo un simposio con una temática que girará alrededor de los videojuegos y cuyas conferencias tocarán temas tales como diseño de videojuegos, métodos y técnicas para su desarrollo, modelos de negocios para su producción y comercialización, videojuegos educativos y algunas refiriéndose a títulos específicos como podrían ser Guitar Hero y Halo. Definitivamente una actividad atractiva para quienes piensen en los videojuegos más allá del pasatiempo.

¡Vamos al Nacional de Yu-Gi-Oh!

El próximo 21 de Marzo se realizará en nuestra ciudad el 2º Torneo Clasificatorio Local de Yu-Gi-Oh! en el cual está en juego un pase al Torneo Nacional. El mazo de los duelistas interesados en participar deberá seguir los lineamientos del Formato Avanzado. La estructura del torneo constará de una serie de rondas suizas, tras de las cuales los mejores ocho jugadores pasarán a rondas de eliminación directa.


El registro de jugadores iniciará a las 11:00 horas y el torneo arrancará a las 13:00 horas. Este tendrá un costo de entrada de $100 y un límite máximo de 32 duelistas. El primer lugar obtendrá, además del pase al nacional, 12 sobres de Yu-Gi-Oh!; el segundo y tercer lugar se llevarán 8 y 4 sobres respectivamente. Por cierto, el torneo se llevará acabo en un conocido establecimiento sobre la Av. Panamá, casi esquina con la Calzada Justo Sierra.

Si eres un jugador foráneo y deseas participar o si tienes alguna duda, no dudes en contactar a Ever en sainto_seiya@hotmail.com. Este es un torneo oficial avalado por Upper Deck. ¡Suerte!

Para mayores detalles, pueden consultar la convocatoria oficial en www.juegologia.net.

Hablando de Juegología…

Tras iniciar actividades en este nuevo sitio, una de las primeras tareas a las que nos avocamos fue la de hablar acerca de las Muestras Juegológicas y la manera y tiempos en que sería posible ejecutarlas.

Es muy alta la posibilidad de que los sábados por la mañana sea el horario elegido y pido disculpas por adelantado a las personas que gustan de levantarse tarde los fines de semana. Sin embargo, creo que valdrá la pena si logran asistir.

En www.juegologia.net, no lo olviden.


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

No hay comentarios: