domingo, 22 de marzo de 2009

Esclavos del Juego

La primera demostración de juegos de mesa organizada por Juegología, fue muy entretenida aunque un poco escasa de asistencia. Era de esperarse, sin embargo, ya que además de ser la primera cayó en un fin de semana largo que seguro fue aprovechado por muchas personas para salir de la ciudad.

La siguiente demostración ya se encuentra en la etapa de planeación. Si te interesa asistir, solo visita nuestro sitio en la telaraña informática con el fin de estar al tanto de la fecha y el lugar.

Pero la ligereza de la sesión matutina fue una especie de entremés. El plato fuerte fue servido en la sesión nocturna. Una extendida sesión de Rock Band 2 y Street Fighter IV se llevó a cabo y duró hasta altas horas de la madrugada del domingo siguiente.

No obstante, la velada no terminaría ahí. El entretenidísimo juego de cartas The Great Dalmuti fue puesto ante nosotros, y toda esperanza de regresar al hogar bajo el cobijo del cielo nocturno quedó irremediablemente destruida.


Ronda tras ronda el juego consumió nuestro tiempo de manera casi imperceptible. El cansancio mellaba nuestra resistencia poco a poco y, sin embargo, nadie se retiró. El Dalmuti debía ser jugado. El Dalmuti era la razón de nuestra existencia. Nos encontrábamos Ernesto, Jacobo, Joaquín, Jorge, Pedro, Sidarta y un servidor alrededor de la mesa, estudiando nuestros rostros, buscando las subrepticias señales de que la cordura finalmente nos había abandonado.

En un último acto de desesperación, alguien corrió una cortina del ventanal y la sanidad regresó de golpe a nuestras mentes. La luz del sol inundó la sala donde nos encontrábamos y todos a un tiempo volteamos hacia la mesa. Algunas cartas yacían inertes sobre esta. La compulsión había desaparecido.

Pero como el ojo de un huracán, esto no era sino un pequeño respiro. Hemos sido esclavos del Dalmuti por demasiado tiempo y estamos conscientes de que no hay salida real posible. Pero si la hubiera, ¿quién querría tomarla?

Yo no.

Rápido Recordatorio

Play Fest se llevará a cabo el día de hoy en el Salón Social SAGARPA, con dirección en Av. Reforma y Calle “L”. Habrá concursos de cosplay, torneos de Yu-Gi-Oh! y videojuegos, y las bandas musicales Agnima y Caja Negra amenizarán la convivencia.


Las fechas de Vianco Expo Mexicali (Abril 11-12, 2009) y Gamacon 2009 (Junio 13-14, 2009) ya están programadas. Les informaremos cualquier novedad que surja.

Cine Bits

Marvel anunció hace unos días algunos cambios en la fecha de estreno de sus películas para darle más tiempo de respiro a sus Avengers, que ahora está programada para Mayo 04, 2012. Las nuevas fechas de estreno para Thor y The First Avenger: Captain America son Junio 17, 2011 y Julio 22, 2011 respectivamente. Iron Man 2 (Mayo 07, 2010) y Spider-Man 4 (Mayo 06, 2011) permanecen sin cambios.


También en el frente superheroico, Fox parece estar en camino de producir un relanzamiento de Fantastic Four. Aún cuando a las dos cintas existentes les fue bien en taquilla, Fox busca darle más seriedad y tonalidades más oscuras a la franquicia, muy al estilo de lo hecho con la exitosa Iron Man. Fox tiene como aliciente el hecho de que si ellos no lo hacen, Marvel estará más que feliz de recuperar esa propiedad para su estudio de producción y hacerlo ellos mismos. Las cintas Daredevil y Planet of the Apes también se encuentran en la fila de los relanzamientos de Fox.

En otro orden de géneros, el clásico precursor de las cintas de zombis I Walked with a Zombie (1943), será objeto de un refrito con un guión escrito por Adam Marcus (Jason Goes to Hell) y Debra Sullivan (Conspiracy). Esta cinta trata sobre un tutor privado que descubre un aterrorizante secreto familiar mientras trabaja en una antigua mansión en Nueva Orleáns. El productor de esta cinta, Andy Fickman, también supervisa los refritos de The Body Snatcher (1945), Bedlam (1946) y Five Came Back (1939).



Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

1 comentario:

Kena dijo...

Hey estaban en mi casa es día, yo no aguante y me quedé dormida antes del dalmuti asi es que me deben una jugada de dalmuti!! :)