domingo, 4 de enero de 2009

Cuando Pase el Temblor

Este fin de semana estuvo un tanto movidito, y no me refiero solamente a la tanda de temblores al que la región se ha visto sometida en últimos días, sino también al entretenimiento extraído a las partidas en las que participé.

Betrayal at the House on the Hill (o “Traición en la Casa de la Colina”) es un juego de mesa que toma inspiración en las muchas historias y películas de terror con las que hemos crecido. En mi opinión este es un juego muy bien logrado y estupendo para pasar una divertida velada.


De 3 a 6 jugadores ingresan a la típica y misteriosa casa abandonada de la localidad con el fin de explorarla. Conforme van avanzando, la casa va siendo creada a partir de losetas que representan habitaciones, pasillos y salones los cuales pueden estar localizados en la planta baja, la planta alta o el sótano de la estructura.

En dichos cuartos, los exploradores pueden encontrar artículos de diversa índole, presenciar visiones escalofriantes o enfrentar presagios de mal agüero. Todos los exploradores trabajan de manera cooperativa en esta parte del juego, expandiendo la mansión y ayudándose entre ellos. Sin embargo, cada vez que un explorador enfrenta un presagio, se realiza una tirada de dados. Si el resultado es menor al número de presagios revelados, se activa una maldición.

Cuando esto ocurre, los jugadores buscan en una tabla impresa en los manuales (donde un eje indica los cuartos que contienen presagios y el otro eje muestra todos los presagios posibles) que indica la maldición que es activada y proporciona la identidad del “traidor”.


Al traidor se le entrega el adecuadamente titulado Tomo del Traidor, y sigue sus instrucciones con el fin de cumplir el malvado objetivo que la maldición demanda. El resto de los exploradores se quedan con el panfleto que contiene los Secretos de Supervivencia que indican como detener la maldición y escapar.

En la maldición activada durante la primera partida, la vieja casona estaba “viva” y requería de algunos sabrosos exploradores para alimentarse, tarea en la cual me correspondía ayudarla cual despistado conservacionista debido a mi papel de traidor. Pero no logré mi nefario objetivo y fui, junto con la casa, vencido.

La segunda partida fue una reminiscencia de La Mancha Voraz, película en la cual una masa informe y siempre creciente devora cuanto se pone a su paso. La traidora en esta maldición realizó un buen papel, pero el día fue ganado por unos supervivientes que se quedaban poco a poco sin espacio.


Con inspiraciones que van desde clásicos como Drácula hasta el más moderno Viernes 13, el juego incluye 50 posibles maldiciones que dan mucha variedad a las partidas. Ciertamente Adrián, Grecia, Marlene, Pedro, Sinuhé y su servidor trataremos de encontrarlas todas.

Un Varadero Peligroso

En el episodio anterior de AD&D Spelljammer, nuestra valerosa tripulación quedo varada en un asteroide alejado de las esferas capitales y enfrentando una horda de monstruosidades metálicas conocidas como horrores mecánicos.


Con un número de jugadores disminuido y sin clérigos a la vista, los personajes restantes quedaron en dos grupos. La partida de caza, habiendo detectado las señales de advertencia enviadas desde el pueblo, se preparaba para regresar y envió una avanzada que incluyó a los dos guerreros de la banda. En Johnsville, los sobrevivientes del ataque se refugiaron en la estructura que daba cabida a los talleres y la forja.

Tras un intento fallido de tomar la improvisada fortaleza por parte de los horrores mecánicos, los sobrevivientes construyeron un trineo con el material a la mano, lo engancharon a varias criaturas equivalentes a renos prehistóricos (a las cuales tuvieron acceso vía subterránea) y lograron romper el sitio, escapando al encuentro de la avanzada de la partida de caza.

Después de que un par de exploradores se enfrentaron a algunos lobos de hielo, el grueso de los sobrevivientes se dirigió hacia la ciudad vecina para buscar refugio y advertirles del peligro. Por otro lado, el grupo decidió realizar una incursión a uno de los almacenes en el pueblo en busca de alguno$ de nuestro$ indi$pen$ables artículo$, los cuales probablemente sean de utilidad en un futuro no muy lejano.

Un subgrupo alcanzó el objetivo vía subterránea, tomó por sorpresa a los horrores presentes en el edificio y los eliminó después de una agitada refriega; tras lo cual el comando tomó lo que buscaba y escapó del área.

Fue en ese punto donde se cerró la sesión del día, lo cual no fue una desilusión total para Grecia, Joaquín, Pedro, Sidarta y un servidor debido al extremadamente bajo porcentaje de clérigos entre los personajes de los jugadores presentes. Respecto de Jorge, no estoy seguro; probablemente solo deseaba llegar a su casa y merendar un par de quesadillas y una calientita sopa de fideos.

Cine Bits

Rebellion, el desarrollador de videojuegos independiente más importante en el Reino Unido, y DNA Films, el estudio detrás de filmes como 28 Semanas Después y Sunshine, han unido fuerzas para llevar una nueva película de Judge Dredd a la pantalla grande.

Aún cuando a la primera película (con Silvestre Stallone, Diane Lane, Rob Schneider, Armand Assante y Max von Sydow) no le fue mal en taquilla, fue criticada por no haber capturado el característico humor irónico del cómic. Esperemos que la segunda vuelta sea mejor.

Se reporta que Frank Miller y Odd Lot Entertainment se acercan a un arreglo que les permitirá realizar un filme basado en el viejo héroe de las tiras cómicas de ciencia ficción, Buck Rogers. Miller escribirá y dirigirá mientras que Odd Lot, la compañía detrás de The Spirit, producirá la cinta.

No dudo que se adquieran las licencias de la franquicia, pero me pregunto si la compañía productora no tendrá dudas al respecto de poner al mando a Miller cuando a The Spirit parece no irle muy bien en la taquilla todavía. Supongo que Miller tiene un buen pretexto en caso de ser dejado fuera: trabajar en la secuela de Sin City.


Colofón

Esto ha sido todo por hoy. Para hacerme llegar sus dudas, quejas, reclamaciones, saludos y sugerencias, solo tienen que dejar un comentario en esta bitácora o enviar un correo electrónico. Con gusto abordaré y/o intentaré responder a sus inquietudes. Gracias por su atención.

.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anemona Anonima

Hola hey esa mancha come gente, pobresita y la dejaron comer aun que sea unos 2 o 3 jugadores? saludos =P