domingo, 9 de noviembre de 2008

La Oferta

“No queda mucho tiempo – nunca queda el suficiente. Los intrusos han llegado ya a los niveles más profundos de la fortaleza y, a ese ritmo, no tardarán en alcanzar el centro de comando. Oleada tras oleada de legionarios y necromutantes no lograron detenerlos; razidas y centuriones han caído ante su fuego; la oscura simetría de los nefaritas no fue suficiente, y hasta el poderoso ezogul ha sido abatido.


Esos humanos han demostrado ser guerreros formidables, pero su humanidad es su mayor debilidad; su corto tiempo entre los vivos es un arma para usar en su contra, para asegurar la corrupción de su espíritu. Si, les daré una opción. Les ofreceré una eternidad en combate, con campos de batalla a lo largo y ancho del universo. Bajo mi estandarte, azotarán con guerra las dimensiones infinitas. Es un trato generoso y, aún cuando no sea mi naturaleza, puedo ser sutil y convincente. Sería una pena no tratar de salvar a los mejores soldados que esta raza puede ofrecer. Si no aceptan, no habrá otro camino más que el de su destrucción.

La hora de nuestro encuentro se acerca y Algeroth, el apóstol de la guerra, les espera. Bienvenidos a las Crónicas Mutantes.”


Podría haber comentado únicamente que solo falta una misión para completar los escenarios incluidos en este excelente juego de tablero pero, ¿dónde habría quedado mi espíritu de aventura? Esta ronda de partidas ha sido divertida y todas las facciones se encuentran a su nivel máximo de efectividad. Solo queda que los dados digan la última palabra. El final se acerca ya, lo esperaré serenamente…

En Tiempo Real


Recién me he enterado de que en el Centro Estatal de las Artes se lleva a cabo, desde principios de Octubre, un ciclo de proyección de películas de animación japonesa titulado Anime Films. La cartelera para el resto del mes es la siguiente:
  • Noviembre 08 – Bleach 2: The DiamondDust Rebellion
  • Noviembre 15 – Mazinger Z versus General Negro
  • Noviembre 22 – Sword of the Stranger
  • Noviembre 20 – Perfect Blue
La cita es los días sábado de 13:00 a 15:00 horas en el Foro Experimental y la entrada es libre. Por cierto, el ciclo concluye el mes de Diciembre, así que todavía hay tiempo para programar un par de horas de entretenimiento en esos sábados que no tienes muy ocupados.


Por otro lado, al cierre de esta edición y a solo unos días del evento, la información acerca de Geekfest 2008 ha fluido con poca generosidad. A excepción de las áreas de Bandas, Cosplay y Videojuegos, poco o nada se sabe de las actividades a realizarse. Por supuesto, existe la posibilidad de que el evento consista solamente de cosplay, música y videojuegos, lo que haría irrelevante mi punto.

Pero probablemente te encuentras leyendo esta nota durante la fecha correspondiente al segundo día del evento. Si no logré convencerte de asistir, lamento no haber podido proporcionar más elementos para hacerte cambiar de idea. Si lo logré, entonces tal vez nos veamos ahí.

Reconversiones

Recuerdo que, tras el estreno de Transformers el año pasado, comente con los camaradas que la tecnología estaba lista para un filme live action de Robotech. Al parecer no fui el único con esa idea ya que poco después me enteré que Tobey Maguire (Sr. Spider-Man para quienes ese detalle les pasó de noche) había adquirido los derechos sobre esa franquicia.


Sin embargo, una reciente entrevista hecha a Chuck Roven, coproductor del proyecto, me llevó a preguntarme ¿podría Robotech salir bien librado de su encontronazo con Hollywood? Mi triste respuesta fue un endeble “tal vez, pero probablemente no”. Hay que tener cuidado con los deseos.

.

No hay comentarios: