domingo, 12 de octubre de 2008

Vientos de Cambio

La semana pasada hablé brevemente del Día de la Toalla y se me ocurrió que tal vez, como mera precaución, debieran saber que dice La Guía del Viajero Intergaláctico acerca de este objeto:

“Una toalla es, por mucho, el objeto más útil que un viajero interestelar puede tener. Parte de esto se debe a su valor práctico. Puedes envolverte con ella mientras viajas a través de las frías lunas de Jaglan Beta; puedes recostarte sobre ella en las brillantes playas de Santraginus V mientras inhalas la intoxicante brisa marina; puedes cubrirte con ella al dormir bajo las estrellas que brillan tan rojizas en el mundo desértico de Kakrafoon; usarla como vela en una mini-balsa para navegar en el lento Río Moth; humedecerla para usarla en combate cuerpo a cuerpo; envolverla alrededor de tu cabeza para evitar vapores tóxicos o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Balasectoide de Traal (un animal tremendamente estúpido que asume que si tu no puedes verla, esta tampoco puede verte a ti – totalmente idiota, pero muy muy voraz); puedes ondear tu toalla en emergencias como una señal de auxilio y, por supuesto, puedes secarte con ella si todavía esta lo suficientemente limpia.”

Así que, para quienes gusten de ir a la Rumorosa a buscar ovnis, no olviden su toalla – nunca se sabe cuando uno podría encontrarte.

Un Par de Correcciones

Al parecer las fechas de Diciembre para Anime Mexicali X9 han cambiado ligeramente: se ha descartado el día 12 y se han reservado las actividades del día 13 para quienes adquieran su boleto VIP. El Domingo 14 se realizará el evento de manera normal y con entrada general. Me parece una disposición algo extraña, pero seguramente va acorde a lo que el comité organizador del evento desea lograr.

También, me gustaría hacer una rectificación. Creo que me adelanté un tanto a los hechos pues, al parecer, los Minibosses no están confirmados para presentarse en GeekFest 2008. De hecho, el nombre de la banda ya no aparece en la más reciente ola de publicidad. Lamento no haber puesto más atención cuando el equipo organizador del evento señaló que solo el 90% de las bandas incluidas en el primer volante publicitario – que tomé como fuente – estaban confirmadas, así que pido disculpas por mi faux pas. Espero logren traer a esta banda pues su ausencia enfriaría un poco mi entusiasmo por asistir. Esto, obviamente, a falta de mayor información acerca de las actividades del programa – la lista completa de actividades podría traer consigo cosas interesantes.

Pero mientras consultaba la ficha de Minibosses en Wikipedia, me reencontré con una banda de rock metal brasileña que también gusta de los covers de videojuegos: MegaDriver, y les recomiendo que visiten su sitio web y escuchen su música.

Lo Bueno, lo Malo, y lo…

Tal vez fue el anuncio de que el nuevo videojuego de los Cazafantasmas (que será lanzado a fin de mes) contaría con las voces de los actores originales lo que abrió la posibilidad de que una nueva secuela fuera producida para la franquicia. Harold Ramis, coautor de los guiones para las primeras dos películas, confirmó el mes pasado que un par de escritores de la versión estadounidense de The Office estaban trabajando en un guión para un potencial tercer filme. En general, no había duda acerca de que Ramis, Dan Aykroyd y Ernie Hudson aceptarían reinterpretar sus famosos personajes. La cuestión era si Bill Murray lo haría.

En la última noche de Fantastic Fest en Austin, Texas, durante una ronda de preguntas y respuestas, se le preguntó a Murray si “¿aceptaría equiparse de nuevo con un acelerador de protones y patear trasero de fantasma?”, y tras iniciar su respuesta con “Bien, pienso que las heridas de Cazafantasmas 2 ya han sanado…”, básicamente dijo que había muchas posibilidades de hacerlo pero dependería del guión. También comentó que el aportar su voz para el videojuego lo había entusiasmado. Creo que la duda más apremiante que me queda es si la película será o no una animación.

Por otro lado, la posibilidad de una secuela fílmica de Blade Runner ha creado revuelo – aunque no del bueno. Hago énfasis en “fílmica” pues, aún cuando ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? es la novela de Philip K. Dick sobre la cual está basada esta película, el escritor K. W. Jeter escribió tres novelas que son secuelas oficiales de la película: estas son Al Filo de lo Humano (1995), Noche de los Replicantes (1996) y Ojo y Garra (2000).

Ninguna de las cuales, al parecer, será usada para el guión que Travis Wright, uno de los guionistas de La Conspiración del Pánico, escribe de manera independiente. El estudio que ostenta los derechos niega haber ordenado el guión, pero los rumores indican que Wright ha trabajado antes con un hermano de Ridley Scott – director del filme original – y que a través de él podría hacerse la propuesta.

No considero que a esta película le haga falta una secuela aunque, francamente, no sabría decir si es mejor una secuela o un refrito. ¿Pero qué van a hacer? ¿Traer de vuelta a Sean Young y a Harrison Ford y mostrar como son felices con sus nietos replicantitos?

En la categoría de “¿en serio?” recién me he enterado de que se planea una secuela de 300. En una entrevista al director Zack Snyder, este indica que solo está esperando que Frank Miller, autor de la obra sobre la cual se basa la película termine la secuela a su novela gráfica. Que hasta entonces iniciará la producción.

Al parecer la trama correrá entre la conclusión de la Batalla de las Termópilas y el inicio de la Batalla de Platea – al principio de la cual Dilios realiza su último monólogo en 300. Esto debe ser una buena noticia para David Wenham, que muy probablemente vuelva a ser requerido. Solo espero que no pierda su condición física o tendrá que repetir el pesado entrenamiento.


Postdata: la portada del más reciente álbum de Megadriver...

No hay comentarios: