domingo, 19 de octubre de 2008

Un Retro Fin de Semana

El grupo de amigos con quienes aprendí acerca de los juegos de rol hace ya algunos eones, decidió iniciar una nueva campaña de Dungeons & Dragons (Calabozos & Dragones, en la lengua de Cervantes) usando, por supuesto, el reglamento de segunda edición que data de 1989. ¿Por qué esas viejas reglas? Bueno, las reglas no son “viejas” sino clásicas. También, la tercera edición no fue de nuestro total agrado; y los manuales de cuarta edición, que fue publicada hace solo unos meses, los ha adquirido solamente una amiga – que no los ha leído todavía. Aunque, citando a uno de los miembros del grupo, “¿qué caso tiene comprar nuevos manuales para jugar el mismo juego?”. Una buena filosofía en esta época de crisis económica, y especialmente válida para quienes consideramos que no todo lo nuevo es necesariamente mejor.

Por otro lado, la campaña estará situada en Spelljammer, una ambientación espacial con características fantásticas en lugar de científicas. Esta ambientación adopta del sistema Ptoloméico el concepto de las “esferas”, que pueden contener varios mundos, y lo envuelve en un decente sistema de astrofísica fantástica. La mayoría de los personajes ya están armados y listos para la acción; ya les contaré como mi personaje es desintegrado antes de llegar al segundo nivel.




Pero no todo fue juegos de rol. Una partida de Zombies!!! es siempre una manera divertida de emplear el tiempo. En este juego, los participantes colocan losetas representando partes de la ciudad en que se encuentran y luchan contra los zombis que intentan merendárselos; en algunos edificios hay útiles fichitas que representan algún tipo de beneficio en combate. El ganador es quien primero consigue eliminar 25 zombis o quien primero llegue al helipuerto – que es la última loseta que se pone en juego. No gané pero, gracias a cartas con efectos instantáneos, hice la vida del resto de los jugadores más interesante.




Nodwick es el nombre del protagonista de una tira cómica que trabaja como empleado de un grupo de aventureros para cargar el botín que adquieren en sus correrías. Desafortunadamente para él, es muy común que los miembros menos considerados del grupo lo usen como distractor de dragones y detector de trampas por lo que, inevitable y literalmente, termina hecho pedazos – tras de lo cual, la inocente clérigo del grupo lo resucita después de re-armarlo usando cinta adhesiva gris. El juego de cartas basado en la tira cómica consiste en, apropiadamente, armar a Nodwick tras de una incidente de esa naturaleza. Este juego es muy dinámico gracias a la presencia de un reloj de arena que va pasando de jugador a jugador y que impone penalizaciones a quien no lo pase antes de que la arena se acabe.

Tipos de Cambio

GeekFest 2008 anunció algunos cambios en su estructura de precios de entrada. Originalmente solo se contemplaba un tipo de entrada (general) a un costo de $100 en pre-venta y $120 en taquilla. Tras los cambios implementados los niños de 0 a 6 años entran gratis, los niños de 7 a 12 años pagarán solo $50, y los asistentes mayores de 12 años pagarán $100 en pre-venta o $120 en taquilla – pero podrán obtener un descuento de $20 con su tarjeta Poder Joven. También habrá 600 pases para ambos días a solo $150.

Por otro lado, se toma en cuenta a los asistentes foráneos, quienes obtienen un precio de $80, y a las familias (dos adultos, tres niños) que obtienen uno de $300. Obviamente este cambio en la estructura de precios tiene por objeto hacer más atractivo el evento y creo que lo logra. Esperemos que esta estrategia cumpla su objetivo de incrementar la asistencia.

Anime Mexicali X9 pondrá a la venta sus primeros 100 pases VIP con derecho a todas las actividades, y solo por tiempo limitado, tendrán un 50% de descuento. Los puntos de venta anunciados son Anime Toys, Cinematiko San Pedro, Pizzeta, y Plug & Play.

ReVisiones del Pasado

En un ataque de nostalgia, dirigí mi navegador hacia Wikipedia con el fin de conocer acerca del destino de una divertida serie animada del siglo pasado: Conde Pátula.

Cual no sería mi sorpresa cuando me entero que Dreamworks, en asociación con algunas otras compañías, tiene un proyecto de filme basado en la serie. El proyecto, sin embargo, se encuentra todavía en una etapa tan temprana que el tipo de animación a usarse – 2D, 3D, o cuadro por cuadro – no se decide todavía. También, la “división de bienes” entre Dreamworks y Paramount que se lleva a cabo desde su reciente separación, podría retrasar este proyecto o enviarlo a otro estudio que pudiera no tener el mismo nivel de interés en desarrollarlo.

En otro orden de ideas, parece ser que en una reciente entrevista hecha por el diario L. A. Times, Harrison Ford confirmó que George Lucas ya trabaja en la trama de una nueva película de Indiana Jones. Supongo que desean aprovechar la buena recepción que tuvo la Calavera de Cristal y lanzarla antes de que el público “se enfríe” – lo que me parece bien. Solo espero que regresen a la onda “mágico-mística” de la trilogía original y le dejen los extraterrestres a los Archivos Secretos X.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ASIIIIIIIIIIII balconeando gente???????????????

Malo :'( pero ya lo empeze a leer

bueno saluditos y a pesar del balconaso están wuenos tus artículos bye :)

Pável Ojeda dijo...

¿Piensas que eso fue un balconeada? No has visto nada entonces. :P

Solo espera al próximo Domingo... :)