domingo, 2 de noviembre de 2008

Un Poco de Rol

Llegué a la reunión un poco tarde, pero llevé refrescos y botanas como acto de contrición. Ya se encontraban ahí Grecia, Jacobo, Jeffrey, Jesús, Joaquín, Jorge, Kena, Pedro y Sidarta. Una asistencia nutrida para mi primera partida de Advanced Dungeons & Dragons 2e en muchos años. También fue, incidentalmente, la primera partida bilingüe en la que participo.

Inmediatamente después de saludar a los presentes, intenté darle los toques finales a mi personaje, un guerrero humano de origen calidiano. Su nombre, producto de una larga tradición personal con más de quince años de antigüedad, Killzone Boy.

Eventualmente los personajes abordaron el Rubicon, una nave mercante, contratados como miembros de la tripulación. El primer encuentro se dio en la cocina, unos días después de zarpar. Cuatro miembros del grupo encontraron un par de wrybacks y decidieron deshacerse de ellos. ¿Quién hubiera pensado que unos simios en miniatura con piel de hule serían tan difíciles de eliminar?

El segundo encuentro de la partida ocurrió cuando unos mineros enanos contrataron a la nave para llevarlos a unos asteroides – si, asteroides… recuerden que esto es Spelljammer – con el fin de extraer algunas gemas. Cuando encontraron una nube brillante sobre uno de los asteroides, supieron que era el lugar correcto. Esa nube no era otra cosa que un enjambre de buzzjewels, un tipo de insecto que se alimenta de gemas. Tras la solicitud por voluntarios para alejar a los insectos de las piedras que los mineros extrajeran, cuatro personajes nos ofrecimos y recibimos el mejor instrumento para tal tarea: matamoscas gigantes. ¿Qué problemas podría haber?

Después de perder a uno de los voluntarios por causas de envenenamiento masivo gracias a múltiples picaduras de tales insectos, el resto de nosotros, con muchos puntos de vida menos, decidimos que no hay honor en morir debido a esos animalejos y que vivir para pelear otro día sería lo mejor. Por lo tanto, se emprendió la graciosa huída. No oficialmente, el personaje caído regresó como “el espectro de los encuentros pasados” para recordarnos que el peligro acecha hasta en las cosas más insignificantes – y para burlarse del resto de nosotros mientras le daba ideas al Dungeon Master de cómo eliminarnos… como si él no tuviera suficientes.

Poco después nos topamos con una nave flotando a la deriva en el espacio; el nautiloide se veía abandonado y con señales externas de combate. Era una nave illithid (o azotamentes, si prefieres el castellano), esa divertida raza que se alimenta de cerebros – entre más brillante, más sabroso. El grupo se dividió en dos equipos para explorar la nave: el equipo “risitas” entraría por la estación de mando y exploraría los niveles superiores, mientras que los miembros del equipo “terrible” entraríamos por la estación de batalla y exploraríamos los niveles inferiores.


Tras iniciar su exploración, el equipo “risitas” se encontró rápidamente rodeado de soldados scro – como orcos, solo que más inteligentes y con una estructura militar muy estricta. Mientras, en el equipo “terrible” nos entregábamos un poco a la rapiña (parte de la misión, por supuesto) y logramos abrir un par de puertas mágicas que nos dieron acceso a pilas y pilas de tesoro. Por desgracia, el ruido que hicimos atrajo a seis soldados scro armados con arcabuces. El equipo “risitas” logró ponerse a resguardo dentro de algún tipo de armario, y pasaron mucho tiempo pensando en la mejor manera de salir del clóset.

Mientras tanto, el equipo “terrible” se aprestó a combatir; Askargawen logró lanzar Color Spray, un conjuro que cegó a cuatro de los seis scro – que dejaron caer sus armas y quedaron inutilizados por un buen rato; Thorik el bárbaro se lanzó contra el sargento y el soldado que no fueron afectados por el conjuro; Alena usó sus poderes de curación para mantener de pie al resto del equipo durante el combate; mi personaje, eventualmente, logró reducir a algunos de los enemigos (agradezco al “espectro de los encuentros pasados” que me ayudó a sumar – números malos, cerebro duele).

Después de librar de manera exitosa el combate, regresamos a nuestra nave a toda prisa para avisar del peligro que acechaba en el nautiloide. Esto fue aprovechado por algunos de los scro en esa nave para intentar abordar el Rubicon. Thorik entró en furia destructora y, con la ayuda de Alena y Killzone Boy, dio cuenta de los invasores – tras de lo cual cayó inconsciente. Demasiadas emociones para un día, supongo.

A eso siguió un combate entre el Rubicon y una nave scro que se acercaba rápidamente para completar la emboscada. Después de una batalla espacial muy pareja, llegó la caballería. Nuestra caballería. Los sobrevivientes del equipo “risitas” lograron escapar y sabotearon las operaciones scro en el nautiloide. La nave scro huyó, los scro en el nautiloide se rindieron y, tras el reparto del tesoro con otras tres naves aliadas, recibimos solo 20 piezas de oro cada uno – una bicoca después de haber estado ante el tesoro en el nautiloide. Aunque viéndolo positivamente, para mi personaje eso representa el equivalente a 20 meses de salario; y logré ascender a segundo nivel. Eso fue bueno.

Como siempre, por lo menos la mitad de la diversión consistió en reunirse, charlar e interactuar con los amigos. Eso fue lo mejor.

Noticias Ocultas

La organización de GeekFest 2008, por conducto de Bertha Guerrero, ha anunciado que sus invitados especiales en el área de cosplay son Pikmin Link y Tetsu.

Alejandro Arroyo, alias Tetsu, es un cosplayer tijuanense que ha alcanzado de manera consistente buenos lugares en los concursos locales en los cuales ha participado. Su último logro es haber obtenido el primer lugar de la categoría individual en Vianco Expo 2008 con un disfraz de Trunks, de la serie Dragon Ball Z.

La cosplayer conocida como Pikmin Link ha alcanzado cierto renombre en el medio tras haber navegado durante varios años en el circuito de convenciones de nuestro vecino país del norte; y su disfraz más famoso es el de Link, de la serie de videojuegos The Legend of Zelda.

Como mera acotación, me parece curioso que Pikmin Link vuelva tan rápido a nuestra ciudad tras de su visita, hace unas cuantas semanas, como invitada especial de Anime Mexicali X8. Si me permiten aventurar una hipótesis, creo que el compromiso con GeekFest se estableció con anterioridad pero no hubo cláusula de exclusividad de por medio. Sin embargo, independientemente de cualquier otra cuestión, me parecen ambos buenos invitados y creo que los aficionados al cosplay que asistan a GeekFest 2008 se la pasarán muy bien interactuando con ellos.


Por otro lado, también fue anunciado un nuevo concurso titulado Cosplay Express. Este concurso consiste en entregar a varios equipos, cada uno de 2 a 4 miembros, un paquete con materiales de confección – tras de lo cual los equipos tendrán una hora para confeccionar el mejor disfraz que les sea posible. Transcurrido este lapso, los disfraces serán calificados por calidad, ingenio, y fidelidad, con posibles bonificaciones a los equipos más rápidos.

Este tipo de concurso, aunque no es nuevo, todavía no es muy común en las convenciones de nuestro país. Otros nombres bajo los cuales puede ser encontrado son Detarame Cosplay e Iron Cosplay. Francamente, el nombre elegido para este concurso no me parece muy evocativo pero el concepto suena la mar de divertido. ¡Una excelente manera de ocupar una hora de tu tiempo en la convención!

Aunque estos datos no han sido publicados todavía en el sitio oficial, por lo que tal vez fuera lo más sensato considerarlos como “no confirmados” – aún tomando en cuenta la oficialidad de la fuente. La tardanza tal vez se deba a que los organizadores del evento desean publicar el programa completo de un solo golpe y les quedan un par de cabos sueltos todavía. O tal vez sea que el Chicali Film Fest absorbió mucho de su tiempo.

Postergado el Viaje a las Estrellas

La fecha de estreno del nuevo filme de Star Trek, dirigido por J. J. Abrams, ha sido cambiada de Diciembre 2008 a Mayo 2009. Seguramente se debe a que la reciente huelga de escritores retrasó muchos proyectos y dejó espacios abiertos en la tradicional temporada de blockbusters del próximo año - aunque Paramount lo niegue. Bueno, más tiempo para pulir los efectos especiales.


En una entrevista a Entertainment Weekly, el director dije que: “Pienso que una película que muestra a personas de varias razas trabajando juntas y sobreviviendo cientos de años en el futuro, no es un mal mensaje que mostrar hoy en día”. También comentó que, como respuesta al oscuro cinismo de Batman: El Caballero de la Noche, lo que busca lograr con Star Trek el próximo verano es “hacer que el optimismo este de nuevo en onda”.

Espero sinceramente que ese deseo se le cumpla al director pues, en lo personal, ya estoy un poco cansado de la tendencia actual de hacer las cosas “oscuras, cínicas y opresivas”. Pero ya veremos como se desenvuelve la trama.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Anemona Anonima =P

Ajaaaa!!!!! si que estuvo divertida y ese equipo "terrible" si que sabia a que iba en cambio los otros no se decían a salir del closet pero por que ocultarlo si es algo que todos saben jejejeje

Pável Ojeda dijo...

Déjalos... como Cruise y Travolta en South Park, estaban más a gusto ahí dentro. :)